Último momento
recent

Con formato nuevo, la fiesta del salame sale a la avenida ancha

La Municipalidad de Colonia Caroya, productores y el Club Juventud Agraria realizarán este domingo 18 de noviembre la 38º Fiesta Provincial del Salame Típico.

Por primera vez, la Fiesta del Salame no tiene un precio de entrada ni se realiza en un salón cerrado. Esta vez, la organización decidió sacarla a las calles, como en la Sagra de la Uva, con formato popular y entrada libre.
Esta vez, la fiesta tendrá lugar sobre la avenida San Martín a la altura del 2200, frente al Club  Juventud Agraria y a Bodega La Caroyense.
El horario de comienzo se previó para el mediodía y se extenderá hasta la noche con una propuesta musical y cultural muy variada.
El salame se ofrecerá en picada con queso, como es tradicional, pero también sumado a otros embutidos como bondiola, jamoncito, y fiambre de cerdo.
Para la edición se elaboraron 350 kilos que se están estacionando en un sótano desde el 20 de octubre y para la fiesta tendrán 30 días de estacionamiento, el período ideal para garantizar la salubridad y la calidad.
Cinco productores caroyenses se unieron para hacer este chacinado único y exclusivo para el evento: Mariano Cragnolini (El Teki), Amilcar Ñañez (La Central), Marcelo Prosdócimo (Provin il Salam), Martín Piazzoni (Embutidos Piazzoni) y Cristian Demaría (El antiguo friulano).
Dentro del marco de la fiesta también habrá stands de artesanos y se realizará parte del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas.
Desde las 19, en el mismo escenario, se disputará la Final del Campeonato de Mora con los octavos de final, cuartos, semifinales y la gran final que consagrará al nuevo campeón de este certamen que se desarrolló en cinco clubes con la participación de 231 parejas.

El menú de la fiesta

Las tradicionales picadas podrán compartirse entre tres y cuatro personas y se previeron tres modalidades distintas: La “Classiche” (salame y queso) que valdrá $ 400; la “Gjenerôs” (salame, queso y queso de chancho), $ 400; y la “Speciâl” (salame, quesos, queso de chancho y bondiola), $ 400. Todas incluyen pan.
También habrá otras opciones gastronómicas que ofrecerá Isabella de Cristian Campana. Por ejemplo, el matambre con papas fritas costará $250; la carne con papas fritas, $220; el arrollado de pollo con papas fritas, $220; las empanadas criollas (docena), $200; la pizza especial, $200; la pizza común, $180; el choripan completo, $70; el sandwich de carne completo, $80; el cono de papas fritas, $50; y la bandeja de papas fritas, $70.
El club anfitrión será el encargado de la venta de bebidas que constará de una buena oferta de vinos artesanales y de bodegas locales, entre ellos, Vinos Don Fabio (malbec y frambua $175), Di Candi (merlot y malbec $150) Terra Camiare (malbec, blend y chardonnay $200), La Caroyense (frambua $130; pinot-merlot $120; cabernet-malbec $120). También se venderán gaseosas y cervezas.

Grilla Artística de la Fiesta 


  • 12:15. Bienvenida. Himno de Colonia Caroya.
  • 12:30. Tenor Maximiliano Spósito.
  • 13:15. Furlan di Doman. 
  • 14:15. Ariel Rojas.
  • 14:45. Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe.
  • 15:10. La Característica Orquesta. 
  • 16:15. Marcelo Lépore.
  • 17:10. Comunidad Boliviana.
  • 17:20. Contacto, la banda líder.
  • 19:00. Definición del Campeonato de Mora
  • 22:00. Cierre.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.