Último momento
recent

Colonia Caroya tiene su segunda Feria del Libro Infantil

Este domingo los libros y los juegos coparán la avenida San Martín.

Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)

Si va a circular por la avenida principal, entre las calles Guillermo Roggio y 10 de julio, seguramente deberá tomar otro rumbo ya que ese tramo permanecerá cortado. El motivo es que los pequeños y sus familias saldrán al aire libre para llenarse de literatura. 
Las bibliotecas Filomena Rossi, La Bicicleta y Pedagógica de Colonia Caroya se unieron una vez más con apoyo de la Universidad Popular para traer una jornada para los chicos. En esta ocasión se redobla la apuesta ya que habrá actividades bajo los plátanos así como también dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura. 
“A diferencia del año pasado, se realiza en un solo día y aparte incluimos el juego, específicamente el juego tradicional. La feria va a incluir nueve stands de librerías especializadas en literatura infantil, tratamos de que sean con buenos textos de autor no hacer hincapié en todo lo que es comercial. Se busca la buena lectura”, sostuvo  Liliana Lóndero, encargada de Biblioteca Filomena Rossi.
Esa característica a la hora de seleccionar los textos que estará a la venta fue el eje de la edición anterior y continuará en esta oportunidad: “Por detrás de estas librerías hay una especialista en literatura infanto-juvenil, eso es lo que marca la diferencia. Todas las librerías tienen su parte comercial como productos televisivos, eso es lo que no queremos incorporar porque se consiguen en cualquier lugar. El padre que venga va a ver que hay otro tipo de material, otra forma de escribir y de ilustrar”.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, mediante ordenanza, declaró la actividad de interés municipal y legislativo el pasado 24 de octubre. El evento cuenta con la colaboración del área de cultura jesusmariense que trae su propuesta de poesía sensorial llamada Tiempo Bici y la participación especial de alumnos de Colonia Tirolesa. 

Voces para los textos

Una figura que estará presente en la jornada y que desde hace un tiempo se busca revalorizar es el narrador. Son personas que estimulan a los niños a acercarse a los libros y mediante lecturas en voz alta, dan vida a cada cuento usando todo su cuerpo como medio de expresión.
 “Hay un grupo de gente que nos apoya siempre especializados en literatura infantil y son promotores de la lectura como son Analía Juan, Paula Rossi, María Fernanda Rigueiro, María Alejandra Forgiarini, Sonia D’Olivo, Rosa Hidalgo, Martina Marchetti”, mencionó. 
La feria de a poco se gana su lugar y así se lo proponen desde la organización: “queremos instalar esto. La propuesta del Concejo también es que quede instalado como un evento. Que cada año lo podamos mejorar, ampliar. Esta feria está hecha con muchos aportes de las personas en tiempo, bastante colaborativa”.

Para agendar 

A las 15:30 horas iniciará la actividad con numerosas opciones. El paseo sensorial será uno de los atractivos que invita a desafiar los sentidos mientras que la kermesse llega por primera vez como alternativa. 
El Consejo de Adultos Mayores repetirá la experiencia del Peras Rock trayendo juegos tradicionales. Además, la oficina de tránsito municipal tendrá un espacio para poner a prueba las habilidades de conducción de los más chicos con personajes. 
Las propuestas artísticas comenzarán a las 17 con una obra de títeres, luego llegará el turno de la proyección de la película Natacha y más tarde, se presentará una obra de teatro protagonizada por alumnos de la localidad vecina de Colonia Tirolesa. 
A las 19 irán los últimos números empezando por el Coro de Niños municipal y culminando con la actuación de Minúsculo Circo.
“La idea es convocar a la familia, que no sea solo los libros sino que también vengan a jugar, sentarse a tomar unos mates y los que quieran traer su bicicleta o triciclo lo puedan hacer”, concluyó Liliana.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.