Último momento
recent

Adelantando las elecciones

Falta poco para que termine 2018 y no se sabe cuánto para las elecciones de 2019, pero ya comienzan a definirse precandidatos en las principales fuerzas de la región.

En Colonia Caroya, salvo que el TSJ opine lo contrario, la modificación de la Carta Orgánica ha dejado a Gustavo Brandán con la posibilidad de presentarse a una única reelección. Y por lo que se sabe, por el momento, es el único precandidato hecho y derecho.
Las buenas migas que existen en el interbloque Cambiemos del Concejo Deliberante (UCR + Acción Caroyense/Pro) hace pensar en la posibilidad de acuerdo entre ambas fuerzas, pero no suena ningún nombre de ninguna de esas bandas.
Con el kircherismo corrido de la gestión y sin referente claro, todo hace pensar que se volverá a la vieja antinomia entre radicales y peronistas o a lo sumo a una disputa entre tres fuerzas políticas.
En Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, todo hace pensar en que la UCR no tendrá problemas en refrendar las actuales gestiones, aunque en “Sandurí” corre la bulla de que otro radical anda pensando en enfrentar a Gustavo Ripeloni y quedarse con la presidencia de la comuna. De ser así, podría ser la primera vez en que los vecinos de Vicente Agüero vayan a las urnas para elegir a sus autoridades locales ya que siempre hubo lista única y proclamación por aclamación.
Y Jesús María es la que presenta otra complejidad. Dentro del radicalismo, hay cierta unanimidad en que Luis Picat vuelva a encabezar la lista 3 y él no ha ocultado sus intenciones de volver a probarlo, tras haber quedado muy cerca en 2015.
En el Justicialismo, Roberto Zaya levantó la mano para decir ‘aquí estoy, ténganme en cuenta’ y le apareció Pablo Villarreal como un referente de un armado nuevo dentro del movimiento (que no gobierna la ciudad desde 1999).
En el oficialismo, emergió esta semana la figura de Carlos Mauri (la sensación es que se está sondeando), que se suma a la de César Seculini, y a la de la intendenta Mariana Ispizua. Y faltan los partidos chicos aún que podrían sumar sorpresas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.