En Colonia Caroya, salvo que el TSJ opine lo contrario, la modificación de la Carta Orgánica ha dejado a Gustavo Brandán con la posibilidad de presentarse a una única reelección. Y por lo que se sabe, por el momento, es el único precandidato hecho y derecho.

Con el kircherismo corrido de la gestión y sin referente claro, todo hace pensar que se volverá a la vieja antinomia entre radicales y peronistas o a lo sumo a una disputa entre tres fuerzas políticas.
En Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, todo hace pensar en que la UCR no tendrá problemas en refrendar las actuales gestiones, aunque en “Sandurí” corre la bulla de que otro radical anda pensando en enfrentar a Gustavo Ripeloni y quedarse con la presidencia de la comuna. De ser así, podría ser la primera vez en que los vecinos de Vicente Agüero vayan a las urnas para elegir a sus autoridades locales ya que siempre hubo lista única y proclamación por aclamación.
Y Jesús María es la que presenta otra complejidad. Dentro del radicalismo, hay cierta unanimidad en que Luis Picat vuelva a encabezar la lista 3 y él no ha ocultado sus intenciones de volver a probarlo, tras haber quedado muy cerca en 2015.
En el Justicialismo, Roberto Zaya levantó la mano para decir ‘aquí estoy, ténganme en cuenta’ y le apareció Pablo Villarreal como un referente de un armado nuevo dentro del movimiento (que no gobierna la ciudad desde 1999).
En el oficialismo, emergió esta semana la figura de Carlos Mauri (la sensación es que se está sondeando), que se suma a la de César Seculini, y a la de la intendenta Mariana Ispizua. Y faltan los partidos chicos aún que podrían sumar sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario