Último momento
recent

Proponen que la del salame sea una fiesta popular

Será como la Sagra de la Uva, debajo de la arboleda de la avenida San Martín y no se pagará entrada.

La Municipalidad de Colonia Caroya, un grupo de chacinadores y el Club Juventud Agraria confirmaron la realización de la Fiesta del Salame Típico, un poco más tarde que las fechas históricas de la fiesta.
Será el domingo 18 de noviembre desde el mediodía bajo la sombra de los plátanos, en Av. San Martín al 2300, frente al Club Juventud Agraria. El e-vento será popular y con entrada libre y gratuita.
Sobre la Avenida se instalará el escenario por el que pasarán artistas durante toda la tarde y las personas podrán instalarse en los tablones que se distribuirán en plena calle.
Los productores elaborarán este sábado el salame único de la fiesta, con la receta de Indicación Geográfica.
En la fiesta se ofrecerán diferentes tipos de picadas de salame con otros embutidos, además de platos calientes.
De esta forma, la Municipalidad realzará el valor del embutido emblema de la ciudad con una fiesta económicamente viable -con sponsors que financiarán gran parte de los gastos de la organización- y popular, ya que se abre a toda la comunidad un evento que hasta el año pasado era limitado por su costo y capacidad.
Paola Nanini, secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, señaló sobre esta decisión: “Queríamos volver a valorar nuestro mayor emblema que es el salame porque en cualquier lado donde nombrás Colonia Caroya te dicen ‘trajiste salame’. Es un producto que nos convirtió en ciudad turística sin tener playa, río, ni montaña. Caroya es turística por su gastronomía. Llevamos la fiesta a la calle y no se pagará entrada”. 
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.