Último momento
recent

Novedosa charla sobre Criptomonedas y Blockchain

Prevista para el próximo jueves 11 de octubre a las 19.30, la jornada se llevará adelante en el auditorio de la Sociedad Rural

“Desde la Sociedad Rural de Jesús María, estamos convencidos de que las tecnologías disruptivas están modificando cada vez más el tráfico jurídico y comercial, cambiando drásticamente las condiciones de gestión y pervivencia de organizaciones y personas”, señaló la entidad gremial del campo en su invitación a esta interesante charla.
Por ese motivo, se propusieron impartir esta novedosa capacitación sobre Criptomonedas y Blockchain con el acompañamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.
Es una charla que está dirigida a productores, empresarios del agro y al público en general que girará en torno a este futuro inminente. Para ello, se contará con la presencia de dos voces autorizadas en la materia como son las del Ing. Eduardo Chapeta y el Cr. Horacio Moretto.
Algunos de los tópicos que se abordarán drante el encuentro tendrán que ver con la historia y definiciones de estas herramientas, sus usos actuales y futuros, el dimensionamiento, la financiación de proyectos; có-mo emitir una criptomoneda, y las oportunidades de Negocios

Sobre los disertantes

El Ing. Eduardo Chapeta estuvo durante los últimos 25 años entre Argentina y el resto del mundo. Si bien sus empresas están localizadas en Europa y EEUU, en estos momentos se encuentra residiendo en Córdoba por cuestiones familiares. Entre otros trabajos, Chapeta diseñó los sistemas de Cadena 3 y fue socio fundador del Clúster Tecnológico Córdoba. También mantuvo relaciones comerciales con la NASA y diseñó los sistemas de comunicación entre el transbordador Columbia y la base de Cabo Cañaveral. Asimismo, se destaca como consultor adjunto de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la actualidad.
En un artículo publicado por el diario cordobés Comercio y Justicia, Chapeta enumeró las ventajas de las criptomonedas y explicó por qué el desarrollo de las criptomonedas es el próximo gran negocio del mundo: “Rompe paradigmas sociales, económicos y políticos. Se crearon para para independizar a la gente de las monedas que manejan los gobiernos, que sufren con la inflación y la valuación de cambio, entre otros. Imaginemos si la gente pudiese guardar su jubilación en una moneda que no sea quitada por el gobierno y que no sufra inflación”, amplió.
Indicó que por ahora, es sólo una herramienta de inversión,  aunque agregó que es “una de las más rentables del mundo”.
“Luego ocuparán ciertos lugares de las monedas tradicionales como ahorro y transferencias, donde son muy ventajosas y en etapas posteriores se usarán para transacciones diarias”, explicó.
El especialista anticipó que este tipo de monedas podría llegar a funcionar como una moneda paralela, cuando deje de ser sólo especulativa.
El segundo orador, Cr. Horacio Moretto, es auditor externo y asesor de Viano SA (Sociedad de Bolsa accionista del Mercado de Valores de Córdoba).
A lo largo de su carrera, realizó importantes capacitaciones sobre fideicomisos financieros, mercados de capitales y prevención en el lavado de activos. Entre otros trabajos, participó en las plataformas operativas Fénix, Bulltick y Pinnacle, y desarrolló sistemas informáticos a medida para Sociedades de Bolsa.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.