Último momento
recent

Forestación: Agricultura entregó más de 110 mil árboles

Fue dentro del marco de las acciones del Programa de Promoción Agroforestal, en su componente destinado a entidades, escuelas y organismos públicos.

En las últimas semanas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia distribuyó entre municipios, establecimientos educativos y entidades del sector, más de 110.000 ejemplares de árboles, en su gran mayoría álamos y sauces.
Las entregas corresponden al reciente Programa Provincial Agroforestal, en el marco de las acciones tendientes a beneficiar a localidades, escuelas y organismos para sumar masa arbórea tanto en ejido como en las inmediaciones.
En total, unas 26 poblaciones recibieron los ejemplares, entre ellas Laboulaye, Serrano, Melo, General Levalle, Villa de Soto, Cruz del Eje, San Agustín, Laguna Larga, Pilar, El Fortín, Manfredi, Los Chañaritos y Córdoba Capital, como para dar una muestra de la presencia del programa forestal en todo el territorio. Desde la cartera productiva llegaron a distintos puntos 64.440 álamos y 45.490 sauces, un material vegetal de alta calidad genética proveniente del delta litoraleño. A esto se suman ejemplares de algarrobos, fresnos y aguaribay.
Las entregas se concretaron por un convenio existente entre el ministerio y numerosos municipios del interior, que incluye entre otras acciones la distribución de ejemplares de distintas especies para incrementar la forestación en esas zonas.
Si bien las dos especies mencionadas conforman el número principal, la cartera también dispone de otras, como el eucalipto. especie incluida dentro del listado de recomendadas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.