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El Centro Comercial inauguró modernas remodelaciones y espacios nuevos

Duplicó su antigua planta de 140 m2 con la construcción de una completa sala de capacitaciones con capacidad para 70 personas en el primer piso. Invirtieron más de $ 2 millones con fondos propios.

Expresidentes y miembros de directorios anteriores, junto a las actuales autoridades del Centro Comercial e Industrial de Jesús María vivieron con profunda emoción la inauguración de la remodelación de la planta baja del edificio de España y Yadarola, más la habilitación de la nueva sala de capacitación en el primer piso del edificio.
El evento fue acompañado por autoridades de las principales instituciones de la región y algunos asociados a la entidad.
Fausto Brandolín, actual presidente, se refirió al momento que vive la institución y los proyectos en marcha.
“En septiembre del año pasado arrancamos la obra y fue bastante complejo porque se mejoró la parte de oficina de atención al público donde se cambió todo y se hizo una sala de capacitación nueva en la planta alta con capacidad para 70 personas en donde tanto el cursante como capacitador van a tener todo lo necesario para estar cómodos”, señaló el presidente.
Respecto de la moderna sala inaugurada, resaltó: “Decidimos  fortalecer lo que nos distingue desde hace años que es la capacitación para que el comerciante prestador de servicios sea cada vez más profesional en la actividad que desempeña”.
Brandolín se mostró satisfecho por la masa societaria con que cuenta el Centro, pero sabe que todavía no pudieron hacer una campaña eficinte para captar nuevos socios.
“Hemos estado abocados a estas remodelaciones y eso nos retrasó un poco la campaña, pero es importante que sepan que a nivel provincial somos uno de los centros más importante entre los 63 que componen la Federación Comercial de la provincia de Córdoba. Y es la primera vez que el Centro Comercial forma parte del consejo directivo de la Federación  con la que también podemos hacer oír nuestra voz en cada rincón del país”, añadió el referente de la entidad.
Lo destacable de la obra inaugurada es que se hizo con recursos propios, que se invirtieron más de 2 millones de pesos. Ahora, el edificio en su totalidad cuenta con poco menos de 300 metros cubiertos. y algunos espacios de patios para los breaks durante las capacitaciones.
Los fondos se obtuvieron de las cuotas societarias, de los convenios con el correo, con las prepagas Swiss Medical y Sancor, y del convenio que tienen con la Cooperativa por la guía telefónica.

Otro protagonismo

El Centro Comercial viene protagonizando la agenda periodística con sus quejas por las políticas que bajan tanto del gobierno nacional como del provincial y municipal.
Y las últimas comisiones no dudaron en criticar, por ejemplo, a la gestión municipal en cuanto se han visto perjudicados por alguna resolución o determinación de las autoridades y que consideraron perjudicial para su actividad.
“Creemos que merecemos un poco más de mejor trato por parte de las autoridades. Hemos logrado muchas cosas -la ley Pyme fue una de esas- pero lamentablemente la situación actual nos hizo retroceder en todo eso por lo que veníamos luchando. Todavía esperamos que salga la nueva ley laboral. Como empresarios optimistas que somos, esperamos que este mal momento pase”, cerró.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

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