Último momento
recent

El Aeroclub Alianza prepara la octava edición del Festival Aéreo

Los días 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el evento que crece año tras año.

Por: Marianela Tabbia (De nuestra redacción)

Nuevamente las instalaciones del club recibirán a los vecinos para mostrar en todo su esplendor el trabajo que vienen realizando los voluntarios desinteresadamente. En esta ocasión, esperan superar las cuatro mil personas que asistieron en 2017. 
Federico Druetta, piloto y miembro de la comisión, confirmó: “Reforzamos el tema de la gastronomía. La edición anterior vino mucho más gente de la que esperábamos y tuvimos que trabajar muchísimo. Por eso este año, ya designamos personal en cada actividad”. 
La solidaridad también estará presente ya que la asociación Salvando Huellas tendrá un stand en el cual ofrecerá productos para recaudar fondos y así continuar con la ayuda de animales en situación de calle. 
Las acrobacias aéreas llegarán de la mano de Sergio Marinhas, Cristian Grecca y Emanuel Astesano. Habrá muestras de aeromodelismo y una exhibición de apagado de incendios por parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego que traerá la aeronave recientemente adquirida que, como dato a destacar, permite cargar agua sin necesidad de tocar tierra solo con apoyarse sobre una superficie como por ejemplo, un lago.
El estacionamiento estará a cargo de una de las subcomisiones del Club Alianza y valdrá $ 100 por vehículo. La entrada al predio será libre y gratuita. El festival se suspende por mal tiempo y queda sujeto a reprogramaciones. 

A volar

Como en otras ediciones, los asistentes podrán ser protagonistas del evento. Una de las propuestas de las jornadas serán los vuelos por la ciudad. Habrá opciones diversas para todos los bolsillos. 
Viajar en avioneta saldrá $900; en helicóptero, $1700; en globo aerostático cautivo, $400 (la alternativa será subir en el canasto unos 40 metros, siempre sujetos a una estructura en la tierra); salto en paracaídas, $4500; y la vuelta en planeador (novedad de esta edición), $1800.
Para paliar estos incrementos, la organización decidió implementar la reserva anticipada que permite el pago a través de tarjetas de crédito, una facilidad a la hora de abonar.  
El salto en paracaídas y el paseo en planeador requieren sí o sí de turno previo a la fecha, mientras que el resto de las actividades podrán ser contratadas el mismo día. Los interesados en obtener información o medios de pago deberán comunicarse con el Facebook o Instagram del aeroclub. 

Seguir creciendo 

La organización decidió ofrecer este año una propuesta integral que no se limite solamente a la actividad en los cielos aunque, obviamente, no perderá el protagonismo. 
Eugenia Rizzi, colaboradora, resumió una de las iniciativas que se incorporan: “dado que es un espectáculo abierto y gratuito, llegan familias de todas las edades. Habrá espacios destinados a entretenimiento para los niños, con cabinas de fotografías y juegos. Después otro lugar con camas elástica, toro mecánico. La idea es que haya distintas propuestas”. 
La gastronomía ocupará un importante sector con puestos locales y Foods Trucks. En cuanto a platos, la oferta es amplia que incluye desde helados, hasta sándwiches, entre otros, mientras que en bebidas se podrá disfrutar de cervezas artesanales y tragos. 
Las veladas concluirán con shows musicales con dos números ya confirmados: Cielo Tierra y Cristian Quintana, aunque podría sumarse uno más. Está previsto que inicien apenas el sol comience a caer, cuando concluya la actividad en el aire. Los artistas tendrán un repertorio que se extenderá cerca de dos horas. 
“Queremos instalar el aeroclub como un espacio de recreación más en la ciudad. Que las familias puedan venir a disfrutar del predio todo el año, no sólo en el Festival Aéreo”, concluyeron desde la comisión. 
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.