La intendenta Mariana Ispizua recibió en la Municipalidad al rabino Sergio Bergman, junto a quien evaluaron los avances de Jesús María dentro del marco del plan Ciudades Sustentables, que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Se sumaron a la reunión el diputado nacional Gabriel Frizza y las vecinas Marianela Piazzano y Cladis Della Casa, quienes viene trabajando con el municipio en favor de la puesta en valor del Parque del Oeste y otras acciones en pos del ambiente.
La intendenta le detalló a Bergman los frentes en los que viene trabajando fuerte en los últimos meses: recolección domiciliaria diferenciada de residuos; colocación de campanas de depósito para la separación de basura en las plazas y espacios públicos; el recambio de alumbrado público por equipos LED; y la puesta en marcha del Vivero Municipal.
También fue motivo de análisis la millonaria inversión que la ciudad concretó para recuperar las riberas del Río Guanusacate, mediante la construcción de 7 km de gaviones de defensa.

El objetivo del plan es promover buenas prácticas de sustentabilidad en los gobiernos locales a través de políticas públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario