Último momento
recent

Bergman supervisó en Caroya y Jesús María el programa Ciudades Sustentables

El rabino Sergio Bergman, secretario de Medio Ambiente de la Nación, visitó la zona durante la tarde del jueves donde evaluó los objetivos en marcha.

La intendenta Mariana Ispizua recibió en la Municipalidad al rabino Sergio Bergman, junto a quien evaluaron los avances de Jesús María dentro del marco del plan Ciudades Sustentables, que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
Se sumaron a la reunión el diputado nacional Gabriel Frizza y las vecinas Marianela Piazzano y Cladis Della Casa, quienes viene trabajando con el municipio en favor de la puesta en valor del Parque del Oeste y otras acciones en pos del ambiente.
La intendenta le detalló a Bergman los frentes en los que viene trabajando fuerte en los últimos meses: recolección domiciliaria diferenciada de residuos; colocación de campanas de depósito para la separación de basura en las plazas y espacios públicos; el recambio de alumbrado público por equipos LED; y la puesta en marcha del Vivero Municipal.
También fue motivo de análisis la millonaria inversión que la ciudad concretó para recuperar las riberas del Río Guanusacate, mediante la construcción de 7 km de gaviones de defensa.
En Colonia Caroya, Bergman se interiorizó sobre el futuro parque agroambiental, el proyecto de una escuela sustentable, la motorización de un programa de energía renovable de la empresa Canale, para terminar con una cena en Chacra de Luna donde, entre otras cosas, degustarían hongos que son parte de un proyecto de economía azul.
El objetivo del plan es promover buenas prácticas de sustentabilidad en los gobiernos locales a través de políticas públicas
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.