Último momento
recent

Asalto, fuga, persecusión y detención cinemátográfica en Colonia Caroya

La familia damnificada había identificado a tres delincuentes, pero la Policía apresó a cuatro. Tres de ellos fueron imputados por el fiscal por la supuesta comisión del delito de Robo calificado.

Entre la noche del martes y hasta pasado el mediodía del miércoles pasado, la Policía de la Unidad Regional Departamental Colón vivió tensos momentos hasta que pudo esclarecer un hecho delictivo que tuvo como damnificada a una familia en Colonia Caroya.
Todo comenzó cuando al menos tres delincuentes ingresaron a la casa de María Belén Conci (40) y la redujeron a ella y a un hijo (19) para proceder a cometer un atraco.
Los delincuentes ingresaron a cara descubierta, por la puerta del frente, y actuaron con la violencia que se espera en estos casos. Se desconoce si tenían o no información sobre la existencia de dinero en el domicilio de de calle 19 al 295.
Con las víctimas maniatadas, los delincuentes se alzaron con un botín de unos 2.000 dólares y alrededor de $ 4.000, además de otros objetos de valor. Además, se llevaron un vehículo Ford Ecoesport con el que pensaban darse a la fuga y abandonarlo camino a Córdoba.
Al llegar al monumento a los inmigrantes, en jurisdicción de Caroya, no frenaron ante una requisitoria policial y se dieron a la fuga. Detrás de ellos, partió la Policía.
Según los datos que la propia fuerza proporcionó, al volante del vehículo recientemente sustraído iba una mujer, al parecer poco ducha en fuga, que terminó dando vuelta el auto en el tramo de la ruta A174 conocido como curva a Tinoco.
Del auto dado vuelta, la pesquisa policial alcanzó a divisar a dos personas que emprendieron fuga a pie por un campo de maíz.
El cerrojo policial incluyó patrullaje aéreo, móviles (alguno hasta se empantanó al querer cruzar el río), gran despliegue de personal, hasta que lograron dar con los delincuentes que intentaban darse a la fuga en otro vehículo tras 12 horas de persecusión policial.
Por el hecho, resultaron detenidos Raúl Tevez, Damián Leiva y una mujer menor de edad, todos oriundos de la ciudad de Córdoba. El fiscal Guillermo Monti decidió imputarles la supuesta comisión del delito de Robo Calificado por el uso de arma de fuego.

Otras detenciones

El mismo día del exitoso operativo de detención de los delincuentes, la Policía de nuestra zona procedió a detener a otros cuatro sospechosos en controles policiales por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
En el primer caso, se trató de dos jóvenes de 20 y 24 años quienes, según llamados de vecinos del sector, estaba generando intranquilidad en las personas que se encontraban en la zona del Parque Guyón.
Los dos detenidos restantes son de la ciudad de Córdoba y circulaban en una camioneta con llaves adulteradas y ganzúas. Los detuvieron en un control de Policía Caminera y los dos eran mayores de edad, 36 y 49 años. En principio, se trataría de personas con antecedentes penales.
En la semana, también fueron detenidos dos hombres mayores de edad, de 40 y 42 años, que llevaban consigo inhibidores de alarmas. Son oriundos de la ciudad de Córdoba (barrios Observatorio y Yapeyú). En el interior del automóvil en el que iban, se halló oculto un radio Tipo Handy (utilizado para bloquear el cierre centralizado de vehículos) un llavero con control de alarma, y precintos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.