Último momento
recent

Ariel Atamañuk, en “Súper-Adaptados” y con la barra fiel del Copadi

El evento tuvo lugar en el espacio Quality, en conmemoración del Día de Lucha contra la Poliomelitis.

El destacado deportista local Ariel Atamañuk participó en Córdoba en el encuentro "Súper-Adaptados, historias de vida", que organizó la Fundación Jean Maggi para poner en valor el enorme esfuerzo de quienes, como ellos dos, hacen deporte adaptado y al más alto nivel.
Atamañuk fue uno de los 5 disertantes convocados, y está vez contó con hinchada propia: una nutrida delegación del Copadi (Complejo para la Discapacidad), que lo acompañó y le hizo el aguante.
En la reunión expusieron Jeison Aristizábal, joven colombiano que está cambiando el significado de la pará́lisis cerebral y la discapacidad en su país; Edgard Wildfeuer, sobreviviente del Holocausto; Gustavo Zerbino, uruguayo que sobrevivió́ a la tragedia de Los Andes; Jean Maggi, deportista adaptado que sufrió poliomielitis cuando tenía un añ̃o y nuestro Ariel Atamañuk, gendarme que perdió sus dos piernas en un accidente vial y que compitió ya dos veces en el Mundial de Paracanotaje.
Todos ellos fueron destacados como ejemplo de perseverancia para sobreponerse a las dificultades.

Distinguido por la FIEP

Al cierre de esta edición, Atamañuk también recibiría una distinción por parte de la delegación para Argentina de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP) porque su historia de vida encaja a la perfección con los valores que promueve la Federación.
Atamañuk viene dando muestras dentro de Gendarmería Nacional de que tiene un espíritu incansable y que no se da por vencido de ninguna manera.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.