Último momento
recent

Show de tango fusión con Bladys, el maestro Nieto y Alejandra Vicari

Con el espectáculo del 14 de septiembre, debuta oficialmente la nueva compañía de danzas de Alejandra Vicari: Serendipia.

Arrabal de Septiembre se llama el espectáculo de tango fusión  con el que se pretende inundar el escenario de la sala del cine Molise de pasión, amor, imaginación, odio y traición. Menudo reto el que se impuso Alejandra Vicari para el debut de su flamante compañía de danzas, un viejo anhelo que vino macerando, mientras llevaba a la par su exitosa academia de danzas.
La propuesta incluye fusión de lenguajes corporales con Alejandra Vicari, el espíritu arrabalero que le aporta el quejumbroso bandoneón del Maestro Carlos Nieto, más la música tradicional cordobesa que aportará Fernando Bladys y, finalmente, la interpretación de diez bailarines en escena. Será en dos funciones, el 14 de septiembre a las 21 y 23.
La obra también contará con la participación de la música local Patricia Mansilla, responsable de dirigir a varias agrupaciones corales y de encabezar otros proyectos en compañía de diferentes músicos.
Durante uno de los últimos ensayos, Primer Día pudo dialogar con algunos de los protagonistas de esta singular apuesta local.
Fernando Bladys se mostró nervioso por lo que vendrá ya que, aunque tiene experiencia de haber abordado géneros que van del cuarteto al rock y pop, en esta ocasión hará su debut como cantante de tangos.
“Para mí es un reto porque nunca lo había hecho y eso que hice muchos tipos de género. Vamos a ver qué tal me sale, el público lo dirá, lo vengo ensayando todos los días en mi casa. Estoy ansioso por ver qué va a ocurrir ese día conmigo, además de que voy a estar acompañado de gente idónea y que suena muy bien”, señaló el referente de la música popular cordobesa.
“No sé -añadió- Bladys si lo voy a hacer en otra oportunidad así que para mi va a ser un evento que me va a quedar en la memoria y el corazón. Estoy apasionado con esto y honrado de que me hayan elegido”
Patricia Mansilla ya trabajó con Vicari en el homenaje al rock nacional, pero en este caso el concepto es otro: “Cuando Ale me convocó para este show, inmediatamente dije que sí. La diferencia es que en el otro espectáculo me movía dentro de un género que es lo mío, donde me muevo tranquila, y ahora me toca el tango, pero que me encanta porque es primo hermano del blues y el fraseo es bastante parecido así que lo disfruto tremendamente”.
“Ser parte -añadió Mansilla- de la Escuela de Música en la Colonia que es donde se concentran la mayoría de los nuevos músicos me dio la posibilidad de estar  un poquito en todos lados y con todos los géneros que eso para un artista te enriquece”. Y Ayén Vera completó: “Es un desafío grande trabajar con personas con tanta trayectoria. Es un gran honor”.

Debut de la compañía

¿Qué es Serendipia Company?  Una compañía cooperativa de artes escénicas de Córdoba que tiene como objetivo esparcir arte (por eso su lema “#EsparcimosArte”) desde lo distinto, desde la fusión, desde lo incómodo.
Produce arte con un lenguaje distinto al que conocemos y propone generar un espacio que pueda viajar y desarrollarse en muchos ámbitos y coordenadas geográficas.
Está dirigida por Alejandra Vicari, bailarina, coreógrafa, directora y maestra de ballet desde hace 23 años, quien fue galardonada con el premio Pío León a mejor artista en 2011 por su trabajo coreográfico y adaptación de obras como: La Divina Comedia, Roce secreto, Glee y Disney.
Vicari cuenta con la complicidad en la dirección de Ayén Vera, bailarín que no sólo se formó académicamente en Córdoba sino también en Buenos Aires y Alemania.
Las entradas anticipadas ya están a la venta en Impakto Musical (Colón 20, Jesús María, Córdoba) a $300 y $350.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.