Último momento
recent

Gisela Gómez y el compromiso docente

El gobierno nacional decidió premiar a una maestra de Estación General Paz por sus méritos académicos y recibirá el “maestra ilustre 2018” el próximo 11 de septiembre.

Por fin una buena en medio de tanta pálida en contra de la tarea docente. Es que el Ministerio de Educación de la Nación decidió premiar a la profesora Gisela Gómez por su desempeño en el IPET 85 República de Italia de Estación General Paz.
¿Qué hizo? Pues, lo que pide la currícula para su cargo y mucho más también. Trabaja en el IPET desde hace siete años, pero ya lleva ocho proyectos para la feria nacional de ciencias. De hecho en la feria ancional de 2015, acompañó el proyecto del colegio que mereció la medalla de oro.
Tiene ganas de enseñar, confía en el trabajo en equipo, estimula a sus alumnos a pensar en problemas de la localidad y en cómo resolverlos con los recursos a mano. Los anima a que sean protagonistas, que quieran transformar su entorno, los deja proponer.
Ella no se da cuenta, pero le brillan los ojos cuando habla de su profesión y sabe a la perfección que no se hará millonaria enseñando.
Sabe también que hay muchísimos docentes que hacen esfuerzos mucho más grandes para enseñar y en contextos mucho más precarios o lejanos o aislados. De hecho, ni siquiera se considera a sí misma acreedora del distingo que le hará el ministro de Educación de la Nación.
Y si lo acepta es en nombre de su colegio, del que tiene la camiseta puesta, sobre el que asegura tener un sentido de pertenencia tan fuerte que no piensa en la posibilidad de irse a la ciudad de Córdoba donde vive y desde donde viaja a diario para trabajar.
No se olvida de nombrar a sus colegas, con los que hace pareja pedagógica, y con los que comparte ese taller donde la práctica es lo principal para esos futuros técnicos en alimentación que saldrán con muchas herramientas, gracias al compromiso docente y directivo.
Gisela Gómez es una docente de la que sentirse orgulloso porque acepta el reto de enseñar en una pequeña escuela pública de un pequeño pueblo. Reciba sin culpa ese premio, ¡Profe!
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.