Último momento
recent

Entregaron las distinciones Pío León a los premiados 2018


La Ceremonia tuvo lugar en el Museo Jesuítico Nacional el jueves pasado.

Con una alta participación de los vecinos, que se sumaron de buena manera a la convocatoria que el municipio de Jesús María lanzó a través de redes sociales, la entrega de los Pío León de este año volvió a “mimar” a vecinos e instituciones intermedias que merecieron su reconocimiento por diversos motivos.
Además de los 765 votos emitidos por vecinos que, a su vez, propusieron a un total de 204 nominados, un jurado fue el encargado de valorar cada rubro con el armado de ternas, una experiencia que se realizó por primera vez este año.
El jurado estuvo integrado por la intendenta Mariana Ispizua, Soledad Castillo (directora de Cultura), Félix Naúm (concejal), Julio Cuitiño (tribuno de Cuentas), Marita Freytes ( vecina) y Fausto Brandolin (vecino).
La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar durante la noche del jueves en el Museo Jesuítico Nacional y estos fueron los premiados y ternados en cada rubro.

ARTÍSTICO
Ganador: Adelina Donda y Carlos Sampallo, pareja de bailarines y directores de ballet.
Ternados: Adelina Donda y Carlos Sampallo, Flavio Galván, Osvaldo Lagos.

CULTURAL
Ganador: Analía Juan, escritora, promotora de la literatura infanto-juvenil.
Ternados: Mario Cresta, “Cho-lo” Aguilar y Analía Juan.

DEPORTIVO
Ganador: Luis Lazarte, ciclista.
Ternados: Fabrizio Oliva, Ariel Atamañuk, Luis Lazarte.

EDUCATIVO
Ganadora: Mari Mendoza, docente.
Ternados:  Mari Mendoza, Marianella Piazzano, Leticia Vílchez.

EMPRESARIAL
Ganador: Sahade Deportes
Ternados: Sahade Deportes, La Focce, Familia Trettel.

PROFESIONAL
Ganador: José Bulacio, oftalmólogo.
Ternados:  Dr. José Bulacio,  Dr. Alberto Muller, Especialidades Orué.

SOCIAL
Ganador: Grupo Scout Teresa de Calcuta.
Ternados:  Grupo Scout Teresa de Calcuta, Juan José Baldo, Olga Blanca Sueldo.

Además de seleccionar a quienes recibieron el premio, el jurado decidió también otorgar dos distinciones especiales, al margen de los Pío León propiamente dichos: al medico Alberto Muller, recientemente fallecido, por su compromiso social y trayectoria profesional, y a Olga Blanca Sueldo, por haber sido la primera mujer policía en nuestra zona.

Con plástica y letras, el arte revivió su fiesta en la ciudad

En el Museo de la Ciudad “Luis Biondi” se entregaron los premios de los certámenes Guanusacate Letras y Pintura, dos clásicos de Jesús María. También quedó inaugurada la Muestra del Salón Guanusacate Pintura, con las pinturas y objetos de diseño seleccionados por el jurado.
Este año, el Certamen de Letras estuvo dedicado al género Ensayo, con la temática de los 400 años de la Estancia Jesús María. El primer premio, consistente en $ 5000 fue para el periodista Miguel Osvaldo Gramajo con su ensayo “Jesuitas, los padres de la grieta”.
En el caso del Guanusacate Pintura, se presentaron un total de 91 obras, en tres categorías.
En la Categoría A, el primer premio fue para la obra Detrás de la línea, de Elisabet Alicia Roggio. En la Categoría B, el mayor distingo fue para la obra Autorretrato, de Marcos Martín Sánchez. Y en la Categoría Objeto de diseño, el premio más importante fue para Silla Mopy, de Luciana Guillermina Ade. Cada uno de los premiados obtuvo $ 20.000, $ 12.000, y $3.000, respectivamente. Para cada premio, un destacado jurado analizó al detalle las bases del concurso.


Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.