Último momento
recent

El guitarrista Osvaldo Lagos volverá a girar por los países escandinavos

Desde el 28 de septiembre hasta el 14 de octubre, el músico de Jesús María girará por Suecia, Noeruega, Dinamarca y España.

Tras la valiosa experiencia de 2017, el guitarrista Osvaldo Lagos aceptó el convite de otros connacionales para embarcarse en formato de cuarteto con una gira por varios países europeos. A Guitarras del Uruguay lo integran Marcel Chaves, Fernando Olivera, Marcelo Caetano y Osvaldo Lagos, quienes llamaron “fogones lejanos” a esta experiencia de llevar música del Río de la Plata a Suecia, Noruega, Dinamarca, y España.
Allí, participarán de algunos grandes eventos como el Festival Latinoamericano de Copenhague, el Festival Internacional de Guitarras de Suecia, y el Festival de Guitarras Miguel Llobet de Barcelona.
La gira tiene entusiasmado a Lagos que está radicado en Jesús María desde hace un largo tiempo y desde donde se proyecta a cuanto espacio encuentra.
“Nos reencontramos con un montón de uruguayos residentes, latinos que andan por los países escandinavos, recorriendo lo que decimos son los fogones lejanos que se encendieron allá en los ‘70 y permanecen, con la llamita un poco baja, pero todavía en la gente. Buscamos llevar esos sonidos que hemos gestado en estos pagos y que la gente guarda como reminiscencia de la patria grande que les queda lejos”, explicó Lagos sobre el sentido de esta gira.
 “Lo más importante es sonar desde el corazón cuando uno se junta, cuando te juntás con un amigo de años y le decís ‘che, ¿vamos a desarrollar tal laburo juntos como lo hacíamos hace un montón?’. Ahí te das cuenta que la magia está”, completó el guitarrista.
La lista de temas incluye trabajos del cuarteto que tienen 25 años y otros más nuevos, siempre apelando al sentido de pertenencia rioplatense.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.