Último momento
recent

Segunda doble medalla de oro para un producto hecho por La Caroyense

El lagrimilla, vino apto para la Santa Misa, obtuvo 94 puntos en el concurso internacional de vinos y licores Vinus 2018. Además, hubo otra medalla de oro para la grappa y dos de plata para un champán y un reserva.

Un momento de gran satisfacción personal vivió esta semana bodega La Caroyense cuando se anotició de que un producto de su cartera obtuvo una doble medalla de oro (se otorgan a los productos que tienen más de 95 puntos sobre 100). 


Se trata del Lagrimilla de oro que se elabora con vino torrontés que se trae de Chilecito. La primera doble medalla de oro la había recibido en 2013 en un concurso mundial realizado en Israel por una grappa.
La notificacion  oficial  del 15º Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2018 llegó esta semana. En la competencia participaron bodegas de Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Israel, Italia, Mexico y de todas las regiones de Argentina.
Entre todos esos productos, La Caroyense recibió medalla por los cuatro productos que envió a competencia.
Vino Lagrimilla, cosecha 2014, Doble medalla de oro.
Grappa Colonia La Caroyense,  medalla de oro.
Vino Reserva Tannat, cosecha 2016, medalla de plata
Vino Espumante Caroyense Piu Nature, medalla de plata.
La mayor satisfacción, como era de suponer, fue por la doble medalla de oro del Lagrimilla ya que el jurado le dio un puntaje de 94 puntos; 90 a la grappa, y 89 al reserva y al champán.
El vino base para el Lagrimilla premiado es cosecha 2014 y fue madurado en pileta.
Recién cuando estuvo bien maduro, se inició el proceso que terminó en el embotellado.
“Fue una emoción muy gran- de recibir la notificación con el premio. Y es un aliciente para seguir adelante un tiempo más”, señaló el enólogo Santiago Lauret. Vale destacar que tanto el reserva como el espumante tienen certificación de Identificación Geógrafica.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.