Último momento
recent

MWM dio una primicia mundial al lanzar sus generadores de energía desde Jesús María

La idea se generó en febrero de 2017 y 18 meses más tarde se puso en marcha con un importante acto de lanzamiento esta semana.

En los 22 años que hace que la empresa MWM está en Jesús María (desde que se llamaba Iochpe-Maxion hasta que pasó a manos del gigante americano Navistar) siempre mostró una capacidad de adaptarse a las incontables crisis que tuvo nuestro país.
Algunas veces, esa adaptación se logró sobre la base de achicar la planta de personal, de disminuir las operaciones de producción, y hasta de darse el lujo de tener capacidad ociosa en la gigantesca planta que ocupa sobre la ruta nacional 9.
Y cuando los presagios sobre el futuro de la empresa parecían los menos alentadores, sacaron de la galera una nueva propuesta de negocios que parece, por el momento, un aliciente para mantener los puestos de trabajo que actualmente ofrecen: 104.
“Elegimos Argentina para ser la primera unidad industrial en el mundo en producir generadores de energía y el primer mercado en ofrecer este producto”, destacó el ing. José Eduardo Luzi, presidente y CEO de MWM Motores durante la presentación que tuvo lugar el pasado miércoles 15.
Y adelantó la razón por la que decidieron canalizar la inversión millonaria, pese al contexto de incertidumbre económica que reina en nuestro país: “Creemos en las instituciones, en el pueblo de Argentina, en la gente de Argentina. Sabemos que así como Brasil es un país cíclico con altos y bajos de crisis, pero a nuestras inversiones no las decidimos dependiendo del momento sino de nuestra visión de futuro. Creemos que los generadores de MWM que ahora serán producidos en Argentina tienen un futuro muy importante en el país no solo por las posibles ventas en el mercado interno sino también para las exportaciones”.
Luzi destacó que hay entusiasmo y motivación en la empresa por esta nueva operación que lanzaron aliados estratégicamente a Germek (en el desarrollo del producto) y a Powgen (en la distribución y servicio posventa).

Generadores de oportunidades

La nueva línea de generadores de energía MWM presenta cuatro versiones: abiertos, cabinados simples, cabinados insonorizado y cabinados super inso- norizado. Con tableros eléctricos: de operación manual, automáticos y con paralelismo. Con potencias de 32kVA a 260kVA en frecuencia de 50Hz, y potencia de 40kVA a 315kVA en frecuencia de 60Hz, pero a corto plazo ampliará su cartera y ofrecerá generadores con potencias más pequeñas y mayores para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
Los generadores MWM son equipados con motores propios y socios tradicionales de marcas reconocidas, para poder garantizar eficiencia tecnológica, alto desempeño y performance.
Por sus características funcionales, están proyectados para las siguientes aplicaciones: Trabajo en régimen de emergencia, atendiendo cargas variables; Trabajo en horario de punta, atendiendo cargas variables; y Trabajo continuo, sin interrupciones, atendiendo cargas constantes.
El gerente de la operación Argentina de MWM, Paulo Moura, destacó sobre este desafío: “Estamos muy orgullosos de todo este proceso, estamos apenas empezando y tenemos mucho más para hacer durante 2019 con nueva gama de motores, de capacidad y de potencia de equipos. Tenemos la certeza de que va a ser un suceso este proyecto. Hemos invertido $ 30 millones, pero tenemos mucho para hacer durante los próximos años”.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.