Último momento
recent

El Paicor también se sirve en Colonia Vicente Agüero

Desde que debutó el sistema, 50 niños cuentan con un almuerzo caliente, además de la copa de leche que se venía sirviendo en la escuela de la comuna.

La noticia sorprendió no porque se desconociera que hubiese alguna necesidad en alguna familia de las que concurre a la escuela primaria de Colonia Vicente Agüero sino porque recién este año debutó el servicio de comedor Paicor.
A la escuela de la comuna asisten no sólo los niños locales sino también numerosos niños cuyos padres viven en barriadas rurales de la vecina Colonia Caroya. Hasta hace poco, el centro educativo contaba con copa de leche, pero no con comedor y desde que se habilitó ya cuenta con 50 beneficiarios.
El jefe comunal, Gustavo Ripeloni, señaló que vienen gestionando la posibilidad de que también beneficie a los alumnos que se quedan a la jornada extendida y no están alcanzados por los beneficios del Paicor.
“Queremos darles la oportunidad ahora de que compartan la misma comida y caliente al mediodía”, explicó el jefe comunal.
Al igual que en el resto de los distritos, el gobierno de Córdoba le entrega a la comuna una cápita por cada niño y las autoridades locales se encargan de contratar al personal auxiliar de cocina y de hacer las compras.
El comedor cuenta con el asesoramiento de nutricionistas que fijan el menú diario con las cualidades nutricionales que tiene que tener cada plato.
La escuela tuvo que adaptar poco sus instalaciones y se tuvieron que comprar algunos muebles, utensillos, y cubiertos para poder dar el servicio sin inconvenientes.
“El tema es acomodar un poco los costos, manejarlos para que no se nos escapen, pero pienso que vamos a andar bien. Lo importante es que los niños tengan el servicio. Antes se pensaba que no había necesidad de tener un comedor, pero es un derecho de los niños ser asistidos”, completó Ripeloni.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.