Último momento
recent

A menos de un mes, la Expo 71 de la Rural está casi toda vendida

La entidad gremial del campo recibió un espaldarazo del sector comercial, industrial y de las agromáquinas que aseguraron su presencia durante la muestra de septiembre.

El presidente de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María adelantó algunos de los aspectos que hacen a la próxima expo que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de septiembre. y comenzó refiriéndose al destacado apoyo que tuvieron de las empresas que ya compraron su stand: “No escapamos a las generales del país que está en una situación complicada, pero como productores hacemos la apuesta al futuro. Somos positivos por naturaleza. Cuando plantamos una semilla, cuando preñamos una vaca, estamos pensando cuál va a ser el  resultado dentro de 4 años. No plantamos una semilla para que no nazca”.

Cosas que antes eran infrecuentes, pasaron a ser parte de la naturalidad de cada exposición. Ya no es solamente un gran remate ganadero
- Entendemos así la actividad agropecuaria. Es muy diversa y la gente tiene que ver que esto no sólo es un remate de animales sino que venimos a exponer nuestro trabajo. Es mostrar todo lo que realmente hacemos y, además, generar un ámbito para que se hagan negocios. Por eso, es muy importante la presencia de las empresas para que visualicen junto a los productores qué cosas o qué proyectos podemos hacer a mediano plazo. Probablemente, no se pueden cerrar todos los negocios que quisiéramos si hubiera sido un año muy bueno, pero sí proyectar para el año siguiente cuáles son las innovaciones que hay en maquinarias.

¿Cuáles van a ser los atractivos nuevos de este año?
- Nosotros decimos que somos una Expo Ganadera y nuestra ganadería, en realidad, estaba un poquito relegada a los corrales y allá al fondo. Hoy, la vamos a poner casi en la parte central de nuestro predio para que todo el mundo vea el trabajo que hacemos. Las familias de la ciudad tienen que conocer que productor agropecuario también es el que cría el que cría pollo, conejos, codornices, cerdos, que son todas actividades que, si bien no son las más emblemáticas, son parte de la producción.

Venimos de una temporada de sequía y, en apariencia, ha mejorado un poquito la situación en parte del país. ¿Esto le ayuda a la expo?
- Creo que sí, sobre todo en las expectativas de pensar que tenemos posibilidades, aunque es cierto que nosotros tuvimos menos lluvia acá y para la agricultura apenas fue suficiente como para arriesgarse a hacer algún cultivo de invierno, pero hay muchísimas expectativas sobre el año que viene

¿Hay uniformidad de criterio en la comisión respecto de por qué cosas seguir peleando y reclamando a las autoridades ? 
- Tenemos en claro por qué cosas seguir peleando. Nunca hemos hecho un discurso sin tener el consentimiento de la mayoría de la comisión directiva. Los grandes lineamientos ya los hemos tirado y creo que son conocidos por todos nuestros reclamos. El diferencial de usar la tribuna para el reclamo me parece que es una cosa que ha quedado ya en el tiempo. Tenemos la obligación como dirigentes, teniendo en cuenta la situación del país, no sólo reclamar sino proponer medidas que sean viables, atendibles y que no signifiquen sólo buscar rentabilidad o algún beneficio para el sector porque tenemos que hacer nuestro aporte a la comunidad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.