Último momento
recent

No suspenderán mejoras viales proyectadas para el norte cordobés


  • Lo confirmó el Ing. Luis Figliozzi, máxima autoridad de Vialidad Nacional en Córdoba.
  • Puentes, variante y repavimentaciones en el horizonte de obras.

Después de ultimar detalles, Vialidad Nacional anunció que comenzará a construir un vado sobre el río Jesús María, durante la primera o segunda semana de julio, para poder desviar el tránsito de la Ruta 9 norte durante el tiempo que dure la ejecución de la cabecera norte del puente que une Jesús María con Sinsacate.
Esas mejoras, de las que ya se ejecutaron muchas de las obras preliminares, comenzarán en agosto y debieran estar listas a fines de este año. En total, el puente tendrá una longitud de 120 metros, 30 más que en la actualidad, y con la ejecución de la cabecera norte se buscará evitar nuevas erosiones y eventuales derrumbes.
En caso de lluvias y crecidas, el desvío tendrá lugar por la calle José Hernández de Jesús María y San Cayetano de Sinsacate que, paralelamente, está previsto que comience a pavimentarse en septiembre.

Puente entre Totoral y Las Peñas. Figliozzi también anunció que están ultimando la construcción del puente sobre el arroyo Los Mistoles. Aún restan detalles en los accesos y la pavimentación, pero todo indica que la semana entrante podría habilitarse para la circulación.
Repavimentación de la 9 Norte
La repavimentación de la ruta 9 norte entre Jesús María y Santiago del Estero se encuentra en pleno desarrollo, según informó Vialidad. Su finalización está prevista para fines de 2020.

Variante Jesús María. La variante de 26 kilómetros que comenzará en la rotonda de Calle Patat, bordeará Jesús María por el oeste, cruzará la Ruta E66 y el río Jesús María, y se acoplará a la Ruta 9 en un tramo de doble calzada hasta el distribuidor de Ruta 60, se ejecutará en el tercer trimestre de 2020, con un plazo de obra de un año.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.