Último momento
recent

Los cíticos Robert Parker Jr. y Tim Atkin coincidieron en dar alta puntuación a vinos de Terra Camiare

Tim Atkin probó 1543 vinos argentinos este año

  • Ambos críticos están en el top 5 entre los críticos de vinos más influyentes del mundo.
  • Y coincidieron en puntuar entre 88 y 91 puntos a vinos elaborados con uvas cordobesas.

Colonia Caroya ya conoció las mieles de ganar medallas de oro en concursos nacionales, internacionales y hasta mundiales con bodega La Caroyense como la más laureada. Todos los premios vinieron de la mano de la reconversión vitivinícola que les permitió a los colonos contar con nuevas variedades y nuevas técnicas de cultivo y procesamiento.
Pero Terra Camiare, la más nueva dentro del sector, decidió intentar una apuesta diferente, pero que también servirá para posicionar diferente a la producción local. Este año decidió que sus vinos lleguen a manos de prestigiosos críticos de vinos.
La web de Wine Advocate donde figuran vinos locales
La primera experiencia la hicieron con el crítico de vinos inglés Tim Atkin que durante su estadía en Argentina probó 1543 vinos, entre ellos, cinco de Colonia Caroya. Atkin otorgó puntuaciones de entre 88 y 91 puntos. El crítico inglés ni siquiera sabía de la existencia de Córdoba como región productiva y tuvieron que mostrársela en un mapa. Se sorprendió gratamente de los vinos producidos aquí.
“El número de blends blancos impresionantes está creciendo”, dijo Atkin durante su visita a nuestro país que recorrió durante tres semanas bodegas y viñedos. Precisamente, el socavones Passito es un blend de uvas Torrontés y Viognier producidas en Quilino y aparece como un gran producto para ofrecer en el mercado internacional.
De hecho, recién será envasado en agosto de este año, y la primera partida será reducida a unas 600 unidades.
Terra Camiare casi no difundió esta buena nueva, pero fue por más: salieron a buscar al representante para el cono sur del crítico estadounidense Robert Mc Dowell Parker Jr., fundador de la prestigiosa guía de vinos “The Wine Advocate”.
Robert Parker Jr, influyente crítico internacional
Los vinos fueron catados por Luis Gutierrez (español), representante de Prker Jr. para España, Argentina y Chile. Probó las mismas cinco líneas que Atkin y repitió los altísimos puntajes.
Además, fueron incluidos en la versión web de la revista The Wine Advocate, aunque para acceder a las notas de cata es necesario ser usuario registrado que tiene un costo de 99 dólares por año. En el reporte que se puede ver gratuitamente los vinos caroyenses figuran con precios sugeridos que van desde los 16 a los 32 dólares por unidad. Es la primera vez que vinos de Colonia Caroya llegan a esta prestigiosa publicación.

Los puntajes de Robert Parker Jr.

  • Socavones Passito
    91 Pts. Cosecha 2017. Vino blanco dulce natural, elaborado en base a uvas parcialmente deshidratadas siguiendo la antigua técnica italiana de Appassimento.
  • Socavones Gran Quilino
    90 Pts. Cosecha 2016. Vino Gran Reserva, Single Vineyard del viñedo situado en Quilino elaborado con uvas Malbec, Tannat y Cabernet Franc.
  • Socavones Blend de terroirs
    89 Pts. Cosecha 2016. Pinot Noir, Ancellotta. Vino gran reserva blend de uvas de fincas de dos zonas productivas de Córdoba: Caroya y Calamuchita. Único blend de este tipo en Argentina.
  • Socavones Reserva Cabernet-Cabernet
    88 Pts. Cosecha 2016. Blend de terroirs, uvas de distintas fincas de Córdoba- 70% Cabernet Sauvignon, 30% Cabernet Franc.
  • Socavones Reserva Chardonnay
    88 Pts. Cosecha 2016. Blend de Terroirs, uvas de distintas fincas de la provincia de Córdoba.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.