Último momento
recent

Las vacaciones de invierno arrancan con la Feria 360

Foto Gentileza Radio Jesús María
  • El domingo 8 de julio se producirá el debut de la Feria 360 con artesanos y tango.
  • Fueron confirmados más de 30 artesanos de la zona, sierras chicas y el norte cordobés.
Tras la suspensión de junio, finalmente desde el área de Cultura de Jesús María se confirmó que debutará la feria 360, una nueva movida que implicará abrir, una vez por mes, el actual Paseo de Artesanos a nuevas creaciones y protagonistas.
Ya están confirmados alrededor de 30 artesanos invitados del norte cordobés, la zona, y Sierras Chicas. Habrá un fileteador en vivo que viene del paseo de las artes de la ciudad de Córdoba y mostrará cómo se realiza esa técnica de ornamentación pictórica.
Las incorporaciones de nuevos actores para este espacio serán rotativas, para brindar posibilidad de exhibir sus creaciones a una mayor cantidad de artesanos y expositores de artí- culos de diseño.
Como la dinámica prevista es generar también un espacio que funcione como atractivo turístico, a la Feria 360 estará asociada una actividad cultural o un espectáculo. Este domingo 8, la propuesta girará en torno al tango, con la presentación del maestro Carlos Nieto, junto a diferentes academias de tango.

Abrir el juego
Como fecha fija, la Feria 360 tendrá lugar los segundos domingos de cada mes y para participar es necesario inscribirse previamente en la Dirección de Cultura, con sede en el Museo de la Ciudad “Luis Biondi”, de lunes a viernes de 8 a 13.
La Feria 360 surgió de las propuestas y sugerencias generadas en talleres del Jesús María Proyecta, donde los vecinos pedían justamente la ampliación de espacios destinados a feriantes.
Para la fecha de setiembre, mes en el que la ciudad festejará su aniversario de fundació­­­n, ya está programado un espectáculo de primer nivel y que será un lujo para la ciudad: la presentación, en la explanada del ferrocarril, de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Diversificar la oferta
Foto Gentileza Radio Jesús María
Aunque la programación oficial se presentaría este miércoles, según se adelantó la propuesta  municipal para las vacaciones de invierno tendrá actividades en los barrios para los que se programaron funciones de circo y de teatro. Para Sierras y Parques también se anunció una intensa actividad recreativa y deportiva en el polideportivo y en el recientemente inaugurado NIDO.
El municipio acompañará, además, las actividades que organizaron para estas vacaciones instituciones como el Museo Jesuítico Nacional y el Festival de Doma y Folklore, con dispostivos lúdicos y recreativos.
Es muy posible, a partir de esta decisión de diversificar la propuesta que en la Torre de los Céspedes y en el Museo de la Ciudad Luis Biondi se programen otras actividades que permitan reactivar nuevos espacios.
Paralelamente, el municipio está diagramando lo que será la fiesta del día del niño que podría tener lugar durante el primer domingo de agosto.
A la propuesta municipal, se añadirán las de índole privada que también tienen lugar durante las “vacas” de los niños de la ciudad, aunque no hubo mucho anticipo de lo que habrá.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.