Último momento
recent

Cinco escuelas rurales de Caroya contarán con gas natural en 2019

El intendente Brandán firmó esta semana un convenio para la extensión de la red de gas natural para los barrios rurales de Los Chañares y Puesto Viejo.

El acuerdo se formalizó con Rubén Borello, director General de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Energético, que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba.
La obra se financiará con el “Fondo de redes de Distribución domiciliaria de gas natural” que el intendente firmó en abril con el gobernador Juan Schiaretti y que contemplaba como condición la eliminación de la tasa municipal de gas que la Municipalidad cobraba en las boletas de Ecogas.
Colonia Caroya fue uno de los primeros municipios que avan-zó con un proyecto y en dos meses se iniciarán las obras.
La Provincia girará $ 7,3 millones para el tendido de 2,5 Km de cañerías que abastecerán del servicio al Jardín de Infantes y escuela primaria Domingo F. Sarmiento de Los Chañares, al Jardín de Infantes y escuela primaria Mariano Moreno de Puesto Viejo, y a la Escuela de la Familia Agrícola.
La conexión interna de cada uno de los establecimientos se financiará con el FODEMEEP, otro fondo provincial que reciben las escuelas para mejoras edilicias.
Se estima que durante el primer trimestre de 2019, los cinco centros educativos estarán en condiciones de contar con este importante servicio.
Los frentistas de calle 72 Sur entre Av. San Martín y calle 124 y los de calle 34 Norte entre la 40 y la 104 contarán con tarifas especiales y planes de financiación municipales para el pago del paso de las cañerías por su frente, mientras que quienes quieran beneficiarse con el gas natural en sus domicilios, el Banco de Córdoba ofrecerá líneas de crédito para financiar las conexiones internas.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.