Último momento
recent

Carlos Ferreyra Bertone, director del Museo Jesuítico Nacional

El nombramiento ya se publicó en el boletín oficial y hay fecha de asunción prevista: el 3 de agosto.

Carlos Ferreyra Bertone sorteó con éxito todas las etapas del exigente concurso que supuso la tarea de elegir al nuevo dorector del Museo Jesítico Nacional de Jesús María. Y se prepara para asumir el viernes 3 de agosto al frente de la Estancia que es Patrimonio de la Humanidad.
Ferreyra Bertone es licenciado en Historia (2003), técnico en Turismo (2006), y máster en Museología (2007). La maestría la cursó en España en la Universidad de Valladolid y su trabajo final fue sobre la colección de arte africano del Museo de la Universidad de Valladolid, sobre cómo guinarla, curarla y presentarla en exhibición.
Durante el concurso que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación, Bertone presentó un diagnóstico sobre el Museo Jesuítico Nacional y, por separado, un proyecto. E incluyó también instancias de examen escrito y entrevista personal.
Tuvo a su favor, también, el hecho de haber sido el artífice en territorio provincial de la creación de más de 20 museos regionales. Fue candidato a cordobés del año del diario La Voz del Interior en 2015. Allí, explicó su cometido como museólogo: “Para colaborar, la mejor manera es desprenderse de esas cosas con tanto afecto que, si no están en un museo, se pueden llegar a perder. Si uno socializa objetos o imágenes poniéndolas en un museo comunitario realmente es como compartir la historia particular de uno transformándola en historia de todos”.
“Tenemos pequeños Louvres en nuestros pueblos. Lo que tenemos que hacer es redescubrirlos y valorar más lo nuestro”, señaló sobre su anterior ocupación.
Hoy, deberá dejar en manos de otros la supervisión de aquellos museos porque el Jesuítico le absorbera el 100% de su tiempo por su importancia.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.