El proceso de planificación participativa Jesús María Proyecta sigue ensanchando sus bases de sustentación y canales de participación ciudadana, para incorporar todas las miradas y opiniones sobre la ciudad.
La intendenta Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, César Seculini, presentaron el programa “Jóvenes Creativos”, que no es otra cosa que una amplia convocatoria a jóvenes inquietos, con ideas innovadoras y ganas de hacer su aporte a la ciudad, a proponer nuevas estrategias de trabajo y delinear proyectos. Un “banco de ideas” para la Jesús María de las próximas décadas.
“Jóvenes creativos” empezó a cobrar cuerpo con una Mesa Coordinadora y un Núcleo Ejecutor, donde participan 52 profesionales e idóneos de las distintas áreas del municipio, bajo coordinación de Facundo Rizzi, Lorena Giraudo, Virginia Ares y Matías Flores. Todos ellos, alineados con los 4 ejes de la agenda de gestión:
- Ciudad Abierta y ordenada (Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno).
- Ciudad Creativa y Conectada (Desarrollo Económico Sostenible).
- Ciudad para la Gente (Desarrollo Social Incluyente).
- Ciudad Vivible (Desarrollo Ambiental Sustentable).
Desde agosto próximo, la iniciativa se abrirá a la sociedad, para sumar todas las voces y cabezas dispuestas a hacer sus aportes para una Jesús María mejor.
También avanzan las gestiones para que Jesús María Proyecta amplíe su definición del horizonte económico y productivo de la zona, pensando en las próximas 3 décadas. En este caso, el enfoque será de carácter regional, sumando a Colonia Caroya y Sinsacate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario