Último momento
recent

Colonia Caroya fue elegida sede de importante encuentro de enoturismo

La propuesta es dar nuevo valor a la experiencia que un turista puede vivir dentro de una bodega. Y para el caso Córdoba revalorizar su historia dentro del rubro, su presente, y sus posibilidades.

Técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Cuyo presentaron el pasado jueves el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino.
Este programa se viene desarrollando en 15 provincias de nuestro país y tiene como objetivo promocionar y desarrollar el concepto “Argentina Tierra de Vinos” como un espacio integrador de experiencias enoturísticas fuertemente vinculadas al territorio.
Dentro del marco de este Plan se concibió el Programa de gestión territorial, en el cual se relevó la oferta enoturística de nuestra provincia y con el que se generarán acciones de fortalecimiento del destino y de los actores  del sector.
“Estamos haciendo una capacitación para propiciar el enoturismo, su desarrollo y promoción. Córdoba es una región con muchísima historia y estamos acá para darlo a conocer a nivel nacional e incorporarlos dentro de Caminos del Vino en todo el país. La propuesta de Córdoba es muy importante y hay que ponerla en valor”, detalló a Radio Jesús María Leticia Fragapane, capacitadora del Ministerio de Turismo de la Nación.
Esta actividad fue organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo y el Área de Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya, a través de Agencia Córdoba Turismo, y del Plan del Ministerio de Turismo de la Nación y La Universidad de Cuyo.
Los productos turísticos vinculados al enoturismo representan un atractivo concreto para el turismo interno y su relación con la tendencia de acortar las estadías, ya que, inspirados en la cultura del vino, se pueden visitar sucesivas regiones vitivinícolas; cada una tiene su identidad reflejada en el paisaje, la gastronomía, el arte, la idiosincrasia, entre otros aspectos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.