Último momento
recent

Sinsacate: el centro de salud salió a la calle

Dentro del marco de la Campaña por el Día Mundial de la Salud, el equipo de profesionales del Centro de Salud de la Municipalidad de Sinsacate realizó controles integrales  de Glucemia, Tensión, Peso y talla, vacunación, control buco dental, entrega de cepillos y folletos informativos sobre salud, y de violencia de género.
También se realizó una intervención artística en pos del derecho a la salud integral de la persona, dirigido a los alumnos de Jardín de infantes, alumnos de 1° grado de primaria y al público en general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fundó sobre el principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.
Por lo tanto, la “Salud para todos” fue la visión que los guió a lo largo de más de siete décadas y significa: “para todos”, sin discriminación y sin que nadie quede excluido. Todas las personas, en cualquier lugar del mundo, tienen derecho a beneficiarse de los servicios de salud que precisan sin empobrecerse cuando los utilizan.
La cobertura universal está incluida en la Constitución de la OMS de 1948, donde se declaró que la salud es un derecho humano fundamental, al igual que en el programa Salud para todos establecido de 1978.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.