Último momento
recent

Coworking en Jesús María: La solución para nuevos emprendedores

Por: Adriana Felici (Periodista - directora sección En Familia)

El coworking –que traducido quiere decir algo así como “trabajo compartido”- surge de la necesidad de un espacio físico para trabajar o recibir clientes y no contar con oficina propia. Esta fue la idea que motorizó a las hermanas Sofía y Valentina Aguirre  para crear MIT Espacio; un lugar acogedor y cómodo para rentar un espacio de oficina a precios razonables. En realidad esto va mucho más allá de rentar un espacio –puntualiza Sofía. La idea es que los emprendedores de la zona se vinculen y se generen nuevos proyectos.

Ventajas de rentar un espacio de coworking:

  • Bajo costo.  La hora cuesta 50 pesos (sí, leyó bien). También hay combos por más horas: 10 horas por 400 pesos, 15 horas a 580 pesos, un full de lunes a viernes (de 8:00 a 13:00) por 2500 pesos, y se arman planes a la medida de cada necesidad. 
  • Profesionalidad. Brinda imagen de seriedad: no es lo mismo recibir clientes en nuestra propia casa o en un bar, que en una oficina. 
  • Seguridad. No se reciben desconocidos en casa. Muchos rentan por esa razón, especifica Sofía y agrega: Además aquí no hay interrupciones ni ruidos molestos como en un bar.  
  • Vínculos. Relacionarse con otros emprendedores. En una reciente encuesta del Ministerio de Producción se remarcó que los emprendedores de la zona no logran difundir adecuadamente sus emprendimientos. Para que la difusión sea efectiva hay que invertir mucho dinero y cuando uno empieza no lo tiene, dice Sofía con realismo y nos cuenta cómo ella misma se fue vinculando con distintos emprendedores y se fue tejiendo una red donde cada uno difunde lo que hace el otro. Nos retro alimentamos, define. 

Detalles
MIT Espacio cuenta con 8 escritorios, que se pueden unir formando una gran mesa. También se ofrece: sala de reuniones, cocina equipada (hay mate y café), lockers para guardar efectos personales, red WiFi, y próximamente un patio para reuniones laborales más relajadas. En suma –dice Sofía- aquí no hay que pensar en nada que no sea el trabajo.
Ya utilizan estos servicios una consultora de recursos humanos, dos abogadas, algunas emprendedoras relacionadas con la estética y un joven iniciando su camino en el marketing digital, entre otros.
Como valor agregado a esta propuesta, en el primer piso se está armando un show room de indumentaria y diseño. Buscamos emprendedores que deseen exhibir sus productos. Aquí tienen una vidriera constante  de lunes a sábado, detallan las hermanas Aguirre.

Contacto
MIT Espacio, Córdoba 130, Jesús María. Córdoba. Tel. 445181 y 3525 419608. Mail: mitespacio@gmail.com. Facebook Fan page: MIT Espacio.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.