Desde el pasado 14 de abril, la comuna de Colonia Vicente Agüero cuenta con personal permanente y un móvil policial para prestar el servicio de seguridad en la localidad, aunque se trata de un brazo de la Comisaría de Colonia Caroya.
El pedido había sido formulado el año pasado por las autoridades comunales y se apresuró a raíz de la noticia que recorrió el territorio provincial de que los vecinos habían decidido patrullar por su cuenta en sus vehículos particulares.
En 2017 casi no hubo intervención de la Policía en Vicente Agüero, pero bastaron cuatro hechos de “raterismo” durante este año para que se activara la alarma en la comunidad.
Allí, los vecinos podrán hacer casi todos los trámites que antes tenían que gestionar en la Comisaría de Colonia Caroya, salvo las denuncias que todavía habrá que cursarlas en la vecina ciudad.
Esta semana, el presidente comual, Gustavo Ripeloni, decidió acompañar con un elemento más: la entrega de un teléfono móvil con chip local para que los vecinos puedan estar conectados con la policía.
Se trata de un número para llamadas únicamente ya que en el dispositivo no se instalarán aplicaciones de redes sociales. Nada de Whatsapp ni red similar. El teléfono estará en poder, siempre, del agente al que le toque hacer la vigilancia de la localidad.
“Este pueblo ha sido siempre muy tranquilo, pero hubo algunos hechos que preocuparon. Afortunadamente, no tuvimos que lamentar hechos de violencia en contra de nadie. La entrega del teléfono es para poder agilizar la comunicación directa con la Policía ante cualquier inconveniente”, reseñó Ripeloni.
Por su parte, el comisario de Caroya, Rodolfo Torres, añadió: “Venimos trabajando fuertemente en lo que es la seguridad y la prevención en la comuna. Va avanzada la construcción del destacamento y con esfuerzo de la institución policial pudimos aportar un móvil y un agente las 24 horas. La suma del teléfono móvil es una herramienta de intervención inmediata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario