Pauli nació Bélgica, vive en Japón y habla siete idiomas. Publicó 20 libros que se imprimieron en 365 lenguas. Su último libro publicado en abril de 2015 “La economía azul: 200 proyectos implementados, 4 mil millones de pesos invertidos y 3 millones de puestos de trabajo creados” viene siendo presentado en el mundo.
En su visita a Argentina, avanzó con el Gobierno Nacional para empezar a implementar 10 de esos centenares de proyectos.
La economía azul apunta a crear un modelo de negocio competitivo que responda a las necesidades básicas con la sustentabilidad del ecosistema.
En su recorrida por Chacra de Luna fue dando claros ejemplos de cómo cambiar algunos hábitos de la producción animal y vegetal para reducir costos y mejorar el rendimiento.
Disertó ante empresarios, productores y representantes de instituciones y luego se trasladó a la ciudad de Córdoba.

El especialista señaló que tampoco debería perderse la oportunidad de tener los mejores cerdos porque son el insumo principal del salame: “Lo que tenemos que imaginarnos es como generar aun más ingresos y esto se hace con la cría de los cerdos en conjunto con las gallinas. Queremos mirar siempre cuáles son las oportunidades, pero aquí vemos que hay muchas”.
Pauli aseguró que sería muy fácil hallar diez proyectos de economía azul para Colonia caroya. El último libro de Pauli se puede descargar gratuitamente de internet y también se puede descargar el libro con las propuestas para Argentina en https://goo.gl/7strst.
Sin criticar, pero con mucha claridad, Pauli explicó que la agricultura requiere mucho insumo de la genética, la química, el agua, la tierra y que es necesario redefinir como será la agricultura que viene.

No hay comentarios:
Publicar un comentario