Último momento
recent

Variadas actividades por la semana de la mujer

Diversas organizaciones sociales y reparticiones municipales organizaron actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La organización Vivas nos queremos de nuestra zona diagramó una serie de actividades para anticiparse a la conmemoración del 8 de marzo próximo.
Este domingo 4 de marzo, a partir de las 19 en el Cine Social La Bicicleta (Avda. San Martin Nº 2224, Colonia Caroya), Alejandra Perdomo presentará su film: Cada 30 horas. Se trata de un documental que aborda la violencia machista y los femicidios desde la experiencia de familiares. Hablan especialistas, se reflexiona sobre el papel de los medios, se muestra el desamparo que propone la justicia y el activismo feminista. 30 horas es la fatídica frecuencia con la que una mujer es asesinada por ser mujer en Argentina.
El lunes 5 de marzo a las 10  en el Paseo de Artesanos (Frente a Plaza San Martin, Jesús María) y a las 11:30 en la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya, con la presencia de Beatriz Regal y Jorge Taddei de la Fundación Wanda Taddei, se colocará en ambas localidades un Banco Rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
Wanda Taddei murió el 21 de febrero de 2010, asesinada por su esposo -el músico Eduardo Vázquez- quien la había quemado once días antes durante una discusión. La muerte de Wanda se produjo en un contexto de violencia de género, con públicas situaciones de violencia física que venían desde tiempo atrás y que habían sido presenciadas por familiares y amigos.
Y para finalizar, el martes 6 de marzo a las 19:30 en la Biblioteca Popular Sarmiento (Tucumán esq. Ingeniero Olmos, Jesús María), el periodista y profesor Alexis Oliva, presenta su libro Todo lo que el Poder Odia, biografía de Viviana Avendaño (1958-2000). “Es la historia de vida de una militante política y social. Una revolucionaria. Revolucionaria en tiempos donde la revolución parecía más al alcance de la mano y revolucionaria en tiempos en que la revolución parecía definitivamente derrotada en todo el mundo y más en este país. Viviana Avendaño siguió creyendo en ella hasta el final”, señaló el propio Oliva sobre su primer libro.
Desde el municipio, se anunció que cada mujer que tenga inquietudes artísticas podrá participar de algún tipo de intervención en la zona céntrica de la ciudad, con absoluta libertad. Se adhieren además a todas las actividades organizadas por otras organizaciones y programaron actividades para el próximo fin de semana.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.