El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, recibió a miembros de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) para organizar el lanzamiento de una Diplomatura destinada a 15 comunas del norte cordobés.
Del encuentro también participaron la secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Dra. Ing. Agr. Paola Campitelli, y legisladores provinciales, entre ellos, Carlos Ciprián (Totoral), Gustavo Eslava (Río Seco) y María Emilia Eslava (Sobremonte).
“Posiblemente, el lanzamiento de la Diplomatura se produzca durante la primera semana de mayo en Santa Elena o Cerro Colorado”, anticipó Picat, quien agregó que el título será respaldado por la Universidad Nacional de Córdoba.
Por su parte, la Ing. Campitelli (FCA-UNC) remarcó que la capacitación tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente y se dictará cada 15 días, los días viernes y sábado.
“De acá a 15 días, vamos a estar definiendo el tema del presupuesto. La idea es que cada comuna pueda realizar su aporte del mismo modo que lo hará nuestra Rural, porque hay que solventar financieramente la Diplomatura”, destacó Picat sobre el desafío próximo.
Cupos limtados
Si bien la Diplomatura podrá ser cursada por cualquier persona que tenga el secundario completo, los cupos serán limitados. “Cada comuna estará aportando sus propios participantes. El cupo será de entre 40 y 60 personas, pero todavía tenemos que ver cómo se distribuyen en esta 3° edición”, concluyó Campitelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario