Último momento
recent

Otra velada de semana Santa 2018 en el Museo Jesuítico Nacional

Como cada año, la Estancia Jesús María - Museo Jesuítico nacional propone recrear la Semana Santa de acuerdo a cómo se celebraba en tiempos en que los padres jesuitas organizaban la vida religiosa de la Estancia.

La Velada de Semana Santa, una celebración tradicional del Museo, se desarrollará la noche del Viernes Santo (30 de Marzo) a las 21:00; 21:15 y 21:30 ofreciendo una serie de Visitas Guiadas a la luz de las velas, partiendo desde la Iglesia y recorriendo la Sacristía, la Cocina, el Fregadero, el Corredor de los Aposentos y los Lugares Comunes, espacios que se encuentran iluminados únicamente con velas. En estos sitios se desarrollarán intervenciones teatrales a cargo de artistas locales, acompañando la experiencia. De esta manera, la Estancia se ambientará tal como se vivía hace 400 años, cuando fue fundada por la Compañía de Jesús.
La entrada es libre y gratuita y se respetará un estricto orden de llegada para la conformación de los grupos de visita que iniciarán el recorrido.

Concierto de Semana Santa: “Vivaldi Suona”
Dentro del marco de los 400 años de la Estancia de Jesús María, el próximo sábado 31 de marzo a las 19h se presentará el “Octandre Consort”, un ensamble de música de cámara bajo la dirección de Mariano Ceballos.
Como objetivo de extender la cultura y el arte musical hacia la comunidad, se presentará en un formato de cuerdas con música sacra para Semana Santa en la Iglesia de la Estancia, ejecutando un repertorio de uno de los máximos representantes de la música barroca veneciana: Antonio Vivaldi, con una serie de conciertos de gran valor compositivo e histórico en el mundo musical.
La actividad, organizada en forma conjunta entre la Agencia Córdoba Cultura y el Museo Jesuítico Nacional, es abierta a todo público con entrada libre y gratuita.

Programa
Antonio Vivaldi: “Concerti para cuerdas y cembalo” (RV 110 – 115 – 120 – 121 – 127 – 151 – 157 )
Violines: Mariano Ceballos, Constanza Gutiérrez
Viola: Juliana Rufail
Violoncello: Mauro Gentile
Cembalo: Laura Mangalavite
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.