Último momento
recent

Jesús María: continúa el engavionado en Santa Elena y el Balnerario

Con dos frentes de trabajo plenamente activos, el municipio continúa armando gaviones para la defensa de riberas en el Río Guanusacate.

Las cuadrillas están en los barrios Santa Elena (100 Viviendas) y Promuvi II, río abajo del puente de la ruta 9, y también en el sector del Balneario municipal y los barrios La Costanera y Las Vertientes.
En Santa Elena-Promuvi II vienen ejecutando el último tramo (375m3)  de la primera etapa, que contempla 435 metros lineales y 2500m3 de volumen.
Actualmente, se están cociendo canastos y colocando en terreno para su posterior relleno. Apenas concluida esa tarea, iniciará la segunda etapa, que consta de 391 metros lineales y 2250m3 de volumen, para lo cual ya tienen acopiado el material necesario.
Por su parte, en la zona del Balneario están prácticamente terminados los gaviones, a lo largo de 300 metros lineales y 1700 m3 de volumen.
Ahora, las máquinas trabajan en la limpieza del río (eliminación de isletas y cañaverales) y relleno detrás de los gaviones. A su vez, río arriba, vienen realizando el relevamiento topográfico de perfiles en el tramo que va desde el Balneario Municipal hasta de Barrio Alto Los Molinos, mediante el uso de estación total municipal y GPS de alta precisión.
Esa información fue enviada a la Secretaria de Recursos Hídricos para la determinación de línea de ribera y el posterior inicio a las obras de estabilizado de márgenes en los sectores más comprometidos.
Ante la misma Secretaría, el municipio solicitó por nota la limpieza del cauce del río Guanusacate desde el puente de ruta Nº9 hasta el predio del basural, debido a la gran acumulación y sedimentación de arena.
Finalmente, se insistió ante la repartición provincial sobre la necesidad de obras de regulación de caudales en la cuenca alta, sobre los Ríos Santa Catalina y Ascochinga.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.