Último momento
recent

El gobernador Schiaretti y su par riojano, en un homenaje y cónclave político en Barranca Yaco

Dejaron inaugurado un busto de tres metros y un fragmento de la carta de Bustos a Quiroga en la que le habla sobre el federalismo.

Las provincias de Córdoba y La Rioja le rendieron el viernes un homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, dentro del marco del 183° aniversario de su muerte. El acto se llevó a cabo en el paraje Barranca Yaco sobre el Camino Real y participaron los gobernadores Juan Schiaretti y Sergio Casas, de Córdoba y La Rioja, respectivamente.
El evento conmemorativo a quien fuera un emblema del federalismo contó con un desfile cívico-militar, en el que intervinieron abanderados y efectivos de Fuerza Aérea, Ejército, Gendarmería, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico, además de Agrupaciones Gauchas.
La provincia de La Rioja donó un busto del Brigadier de tres metros, al tiempo que instaló un inmenso granito de las Sierras de Córdoba que llevaba grabado un extracto de la carta que el exgobernador Juan Bautista Bustos le envió a Quiroga en defensa del federalismo: “Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques, sino indios amantes de la libertad de nuestra patria y nuestros pueblos”.
A poco de tomar la palabra Schiaretti, señaló: “Tenemos presente que todavía quedan muchas inequidades en Argentina. Queremos terminar con el dicho popular que dice: “Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires”. Queremos que Dios atienda en cada rincón de Argentina”.
“Reivindicamos -añadió el gobernador- la necesidad de que la Argentina democrática garantice la gobernabilidad a quienes fueron elegidos por la gente. Pero esa garantía debe tener dos partes, para el gobierno nacional y para los gobiernos provinciales”.
Después de los discursos, en conferencia de prensa, Schiaretti y su par riojano apuntalaron la crítica al centralismo porteño. El máximo mandatario provincial respaldó el reclamo de que le devuelvan a la provincia un punto de coparticipación que en su momento le fue quitado por la administración central.
“Córdoba es tan hermana de LaRioja que apoyó, apoya y la apoyará  a que recupere ese punto de coparticipación que perdió hace 30 años y que la afecta en el desarrollo como provincia. Cuenten siempre con el respaldo de Córdoba”, señaló Schiaretti.
El gobernador Casas, a su tiempo, se refirió a la importancia de abrir el corredor bioceánico con Chile por las posibilidades de negocios que representan: “El corredor bioceánico que nos une con Schiaretti y con otros gobernadores debe ser una realidad, ésa es la salvación. Ofrecemos un proyecto de desarrollo que hará al país libre justo y soberano”.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.