Último momento
recent

Asegurar la tranquilidad a los vecinos y potenciar el turismo, algunas de las prioridades para Sinsacate

Fueron algunos de los aspectos que resaltó el intendente Rubén Ferreyra durante la inauguración del período ordinario de sesiones del Concejo.

Dentro del marco de la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, anunció obras de infraestructura vitales para el crecimiento de la localidad.
En primer término y con la intención de potenciar a la localidad como destino turístico, se informó sobre la construcción de un arco de ingreso en el cruce de la Avenida Leopoldo Reyna y la Ruta Nacional N° 9.
Paralelamente, se trabajará en la construcción de una senda peatonal que una Sinsacate con la vecina Jesús María, especialmente a partir del fenómeno del running que viene poblando el histórico Camino Real de decenas de caminantes y corredores que diariamente lo transitan y lo usan como “pista” de entrenamiento. La intención es que dicho tránsito sea más seguro.
Por otra parte, se anticipó que está prevista una ampliación del edifico municipal que permitirá que la atención de los contribuyentes sea más ordenada y eficiente.
También en relación a obras proyectadas, el jefe comunal indicó que habrá mejoras en el salón municipal que consistirán en la ejecución de nuevos baños y en el pintado completo del edificio que se utiliza para eventos propios y de los vecinos cuando lo requieren.
Ferreyra confirmó que su gestión ante el gobierno provincial  para comenzar con el adoquinado del Camino Real recibió el visto buenos de la gobernación y que comenzarán a ver ahora el armado de los pliegos para licitar y adjudicar la obra.
“Estamos esperando también el inicio de obra en la calle San Cayetano donde el superior gobierno de la Provincia ha prometido su intervención con la ejecución de carpeta asfaltica”, ratificó Ferreyra. Y añadió: “Tambien estamos a la espera del inicio de obra sobre la ampliacion del puente de ruta 9 sobre el río Jesús María”.
El jefe comunal indicó que también insistirán con las gestiones que vienen llevando adelante para seguir sumando lagunas de retardo y concluir con los históricos problemas que les acarreaban las crecientes repentinas.

Satisfacción por lo logrado
A lo largo del discurso, Ferreyra aprovechó para formular un repaso por los logros que viene obteniendo su administración desde que asumió la intendencia en 2015, entre ellos, la instalación de 32 cámaras de seguridad y su respectivo centro de monitoreo; la construcción del cordón serrano del Camino Real y la edificación de una nueva terminal de ómnibus.
Entre los anuncios curiosos se destacó la decisión de crear un Museo Fotografico de la localidad que permita a todos disfrutar de imágenes y registros que hagan a su historia.
“Quiero agradecer  a cada uno de ustedes, a las fuerzas vivas,  a todos los miembros del Concejo Deliberante y a los tribunos de Cuentas, al personal municipal y a mis colaboradores,   por el trabajo que juntos pudimos realizar en estos dos años de  gobierno municipal, además de comprometerlos para seguir trabajando mancomunadamen-te, codo a codo, para lograr los objetivos que brinden a Sinsacate una mejor calidad de vida”, concluyó Ferreyra antes de dar lugar a un generoso ágape que compartieron todos los presentes durante la noche del viernes 3 en la Casa Nóbile.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.