Último momento
recent

Quilino invita al 45º festival del cabrito y la artesanía

Esta tradicional y convocante fiesta del norte cordobés se llevará a cabo en el Balneario Municipal de Villa Quilino entre el 25 y el 29 de enero.

Quilino se prepara para vivir su histórico festival, que va por su edición 45 y que durará cinco jornadas. Según se anticipó, contará con la presencia de Los Tekis, Jairo, Facundo Toro, Los 4 del Suquía, Pelusa, Aldo Monges, Sacheros Santiagueños, Los Trajinantes, entre otros.
En el predio de festival también se podrá disfrutar de las comidas típicas que ofrecen los ranchos como cabrito asado, empanadas de cabrito, escabeche de cabrito, cazuela de cabrito, chorizo de cabrito, mollejitas al vino blanco, chanfaina, y otras comidas tradicionales. También habrá artesanías, exposiciones y promociones.
El Primer Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía de Quilino se realizó el 9 y 10 de febrero de 1973. Casi dos mil personas pasaron por ese fogueo inaugural en Villa Quilino.
Desde 2008, el festival se realiza durante cinco noches, comenzando el jueves en la plaza de Quilino, donde desfilan agrupaciones gauchas, se eligen la Donosita y el Gauchito, y actúan artistas y academias de danzas. Desde el viernes al lunes, la fiesta se traslada al Balneario Municipal de Villa Quilino, con una programación que siempre tiene a un artista o más de renombre dentro del folklore y que pasan por el escenario “Chango Rodríguez”. El cierre del Festival se realiza el lunes con representantes del cuarteto cordobés.

Programación edición 45 
Jueves 25 de enero (Plazoleta del Bicentenario de Quilino). Quetrio, Emi Baez, Ariel Rojas, Beto Avila, Carperitos, Maleza, Academias Locales, desfile de Agrupaciones Gauchas, elección de la Donosita y el Gauchito. Entrada libre y gratuita.

Viernes 26 de enero (Predio del Festival - Balneario de Villa Quilino). Facundo Toro, Sacheros Santiagueños, Los Trajinantes, Las voces del Boquerón, Los dioses del Chamamé, Jésica Benavidez, Víctor Quinteros (humor), Sandro Acevedo y academias locales. Entrada anticipada $200 y $250 en el día del evento.

Sábado 27 de enero (Predio del Festival - Balneario de Villa Quilino). Jairo, Aldo Monges, Los 4 del Suquía, Pastor Luna, Lucas Ibáñez y Martín Bravo, Román Ramonda, Mauro Mansilla, Beto Moya (humor) y academias locales. Entrada anticipada $250 y $300 en el día del evento.

Domingo 28 de enero (Predio del Festival - Balneario de Villa Quilino). Los Tekis, Guitarreros, La Callejera, Los Queñuas, Los Primos, Mudo Esperanza (humor) y academias Locales. Entrada anticipada $250 y $300 en el día del evento.

Entradas anticipadas 
La municipalidad de Quilino y Villa Quilino informó que hay diferentes opciones para adquirir las entradas anticipadas para la 45ª Edición del Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía. Los puntos de ventas son los siguientes:
• Municipalidad de Quilino y Villa Quilino (único punto de venta habilitado para comprar las entradas con Tarjeta Naranja).
• Cooperativa de Electricidad de Quilino y Villa Quilino.
• Servi Compras GMC S.R.L. Quilino (YPF).
• Optica Santa Lucía de Deán Funes.
• Impakto Musical en Jesús María.
• Disquerías Edén en la ciudad de Córdoba.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.