Último momento
recent

Jesús María y su pre carnaval

Jesús María propuso celebrar el pre carnaval con actividades el 19 y 26 de enero y que concluirán el próximo 2 de febrero.

Por iniciativa de grupos culturales que vienen rescatando la celebración del carnaval en los barrios desde hace más de una década, este año se decidió celebrar el “pre” carnaval en los barrios Güemes, Costanera y Sierras y Parques.
Cada festejo tuvo lugar desde las 17:30, con intervenciones artísticas, espacios de taller y de juego destinados a los niños y niñas en torno al festejo del carnaval.
El objetivo principal fue devolver el protagonismo a los niños dentro de los festejos del carnaval, entendiendo que estas fiestas populares forman parte del patrimonio cultural que hacen a la identidad compartida de nuestra ciudad.
En cada propuesta se destacó la memoria emotiva en torno al carnaval y el juego con agua como parte de la celebración.
Esta iniciativa forma parte de la política cultural a la que se adhirió el Municipio dentro del marco del “Jesús María Proyecta”.
Del diagnóstico de este proceso surgió la necesidad de descentralizar aún más las actividades culturales, otorgando mayor protagonismo a los agentes culturales en territorio.
En este caso, se articuló con agrupaciones carnavaleras de la ciudad y El Espejo, espacios de identidad ya que son referentes y han trabajado a lo largo de estos 15 años en la recuperación de los festejos de Carnaval.
La culminación de estos encuentros se previó para el próximo viernes 2 de febrero frente a la sede municipal de Sierras y Parques, también desde las 17.30.
La respuesta de los vecinos a estas propuestas, en los últimos años, resultó motivadora para los organizadores que, de edición en edición, fueron incorporándoles aditamentos.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.