Giuliano Giordana salió a disputando su tercer Dakar arriba de un cuadriciclo. El piloto de Jesús María lo hizo en la categoría “originals”, por lo que compitió sin asistencia técnica. Según le narró a Mundo D, Antes de la carrera probó con algunos métodos singulares de entrenamiento. Por las noches hacía dormir a su pareja en la cama grande y se tiraba a descansar al lado suyo en una colchoneta inflable. Su idea era ir preparando el cuerpo para esta aventura. Su novia no se cansaba de repetirle que estaba loco. “Incluso para entrenar me fui en carpa a Chilecito. Y la primera noche cayó una pedrada terrible. Y eso que no llueve nunca ahí”, le dijo al suplemento deportivo de La Voz del Interior.
A lo largo de toda la carrera, Giordana solamente recibió 20’ de penalización. Tanto sacrificio le rindió a la hora del resultado. En redes sociales, el piloto jesusmariense contó sus sentimientos tras la carrera: “Mas que feliz con mi tercer Dakar, corriendo sin asistencia en la modalidad malle moto (Original #originalbymotul). Fue un Dakar perfecto. No sólo que llegué, sino que termine completando ¡el top ten!”.

Excepto en los enlaces bolivianos, Giordana aseguró que disfrutó cada momento de la carrera: “Me encantaba trabajar en el cuatri, hacer la hoja, dormir en carpa, el día de descanso que no era de descanso para nosotros, compartir con mis viejos, mi novia Sole Ponso, por más que no tuviera tiempo para conversar con ellos estaban ahí haciéndome el aguante”.

Giuliano Giordana logró su mejor posición histórica en el Dakar. En 2015 había finalizado 12º; y en 2016, 22. “No era algo imposible, y se dio porque hice las cosas muy prolijo durante todas las etapas. Tuve un buen cuadri que me permitió que se me haga más fácil esto”, explicó.
De los tres países que recorró el piloto, Perú fue uno de los más complejos por la gran cantidad de dunas que tuvo en algunas etapas. En Bolivia comenzó a tallar el cansancio y la realidad de que se trataba de un país con mucho recorrido nuevo a lo largo de 500 kilómetros. Y en Argentina, la más difícil de afrontar fue la etapa en Belén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario