Último momento
recent

Batatas de Caroya, proyecto interinstitucional que se consolida

Un grupo de productores conformado a partir del programa “Cambio Rural”, empezó a producir plantines de excelente calidad sanitaria.

La cooperación entre INTA, la Sociedad Rural y el municipio de Caroya fue clave para lograr avances en este proyecto que redundó en mejores rendimientos y menores costos de producción. Para este año, el grupo aspira a aumentar la superficie de producción y desarrollar nuevas estrategias de comercialización y agregado de valor.
El grupo “Batatas de Caroya” comienza a funcionar con la modalidad que propone el programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria, el 19 de octubre de 2016, a partir de un convenio de cooperación interinstitucional, que gestiona la jefa de agencia de INTA Jesús María Vanina Margonari y el agente de Proyecto Diego Cordes, en conjunto con el presidente de la Sociedad Rural Luis Picat y el jefe del Área de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Colonia Caroya, Martin Piazzoni. Estas tres instituciones asumen responsabilidades diversas que se complementan, a favor de una economía regional clave en su contribución al Desarrollo del Territorio y en manos de productores frutihortícolas locales.
La mayoría de los productores del grupo “Batatas de Caroya”, ente ellos, Alfonso Cargnelutti, Héctor Artico, Mario Lépore, David Ambrosich, Ignacio Ambrosich, René Lépore, Marcos Panontini, Nicolás Copetti y Gustavo Venturini, realizan diversos cultivos frutihortícolas como papa, batata, zapallo, sandía, higos, duraznos, y vid.  En todos los casos, participa su grupo familiar y generan puestos de trabajo en épocas de mayor demanda laboral: plantación, cosecha, poda. Estos productores, custodios de economías frutihortícolas que son parte de la identidad productiva y cultural de Colonia Caroya, favorecen el arraigo y contribuyen al desarrollo local, a la vez que son los proveedores principales en la zona de estos productos, y generan un corredor con el cinturón verde.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.