Último momento
recent

Prometen nuevas autopistas y mejoras para el norte cordobés

Vialidad Nacional ratificó que en 2018 será adjudicado el tramo de nueva autopista sobre la ruta 9 norte entre Jesús María y Totoral y, a la vez, mejoras en en vías muy deterioradas como la 60.

Fuente: La Voz del Interior

“En febrero próximo se recibirán las ofertas para 450 kilómetros de nuevas autopistas, en las que se incluye el tramo de la 9 entre Jesús María y Totoral”, señaló el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, al diario La Voz del Interior.
El matutino informa que se trata de casi 40 kilómetros, hasta el cruce con la ruta nacional 60, en el norte cordobés. “Esa obra debería empezar en el segundo semestre de 2018, con un plazo de ejecución de tres años”, precisó.
En una segunda etapa, está contemplado agregar como autopista los 20 kilómetros de Jesús María hasta la variante Juárez Celman, punto en el que se unirá con la autovía que construye la Provincia como parte de la Red de Accesos a Capital.
El resto de la 9 norte (desde Totoral hasta el límite con Santiago del Estero) tiene sectores en deficiente estado desde hace años. Sobre eso, el presidente de Vialidad Nacional anticipó que se demoró una renegociación con dos empresas para mejoras pendientes, pero que ese contrato ha sido reconfigurado ahora y que habrá repavimentaciones parciales y sumas de terceros carriles en algunos puntos, entre 2018 y 2019.

Ruta 60 (de Totoral a Catamarca)
Del mapa provincial, es la ruta nacional en peor estado. Acumula décadas sin mejoras. Vialidad Nacional reconoce que hay contratos de mejoras del año 2011 que siguen pendientes.
Iguacel aseguró que “finalmente se logró renegociar días atrás un acuerdo con las dos firmas contratistas, por lo que se hará una repavimentación integral desde 2018”.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.