Último momento
recent

El desafío renovado de cada año

Deben creernos cuando les decimos que nos siguen asaltando las mismas preguntas que nos formulamos cuando arrancamos con este semanario hace más de ocho años.

¿Les gustará? ¿sumaremos lectores? ¿convenceremos a los anunciantes? ¿podremos mantener una independencia de pensamiento ante los poderes políticos y económicos? ¿claudicaremos ante las dificultades?
Ésas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos cuando arrancábamos la edición número uno de semanario Primer Día, el 5 de abril de 2009.
La política, la producción, los esfuerzos locales, los derechos humanos formaron parte de la agenda de temas del primer ejemplar, casi como un mojón del que referenciarse y desde el que nos íbamos a extender hacia las cuestiones ambientales, la accesibilidad y la inclusión social, la discapacidad, la violencia de género, y la descripción de algunos personajes locales y foráneos, la defensa del patrimonio arquitectónico, histórico y urbanístico, y el acompañamiento incondicional a todos los centros educativos que nos pidieron colaboración, además de apoyar la labor de quienes trabajan por los demás desinteresadamente.
En el camino nos aparecieron algunos colaboradores espontáneos, que querían decir presente con algunos textos. Después, sumamos colaboradores permanentes con interesantes puntos de vista que ayudaron a ampliar la mirada sobre la realidad que nos circunda.
Leonardo Rossi, Adriana Felici, y Marianela Tabbia integran ese valioso lote con el que pudimos trabajar en equipo, sin restricciones ni limitaciones y poniendo la necesidad de los vecinos de informarse por encima de todo.
En la tapa seguimos anteponiendo al nombre de nuestro producto, la frase “semanario independiente”. ¿Somos independientes? Tanto como podemos, todo lo que podemos y tratando de que nadie interfiera o intente cercenarnos esa independencia.
Queremos permanecer entre ustedes muchos años más, todos los que se puedan, siendo opción de lectura y que nos sigan eligiendo.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.