Último momento
recent

El Centro de Educación Ambiental La Lucena festeja sus 25 años

El jueves 7 y viernes 8 de diciembre desarrollarán diferentes actividades para celebrar su cuarto de siglo.

A principios de septiembre de 2013, el centro de educación ambiental que habían fundado Pedro y Nicole Dunn hacía más de dos décadas en la localidad de La Pampa se veía devastado por el fuego.
“La Lucena” era un proyecto único en su tipo para aprender sobre botánica experimental y estética ambiental. Recibía a contingentes de estudiantes de todas las provincias del país y a investigadores norteamericanos fascinados  con el medio ambiente.
Durante los meses posteriores, parecía que los fundadores no iban a tener fuerzas para levantar casi de cero todo, pero pudieron, tuvieron las fuerzas, y es la razón por la que se aprestan a celebrar sus 25 años de vida la próxima semana.
La celebración arranca con una Jornada de Talleres Ambientales el jueves 7 de diciembre entre las 9  y las 20 con este cronograma:
10. “Farmacia del Monte: Reconocimiento y Uso de plantas medicinales nativas”, a cargo de Melina Mena.
11:15. “Reconocimiento de Arboles Nativos”, a cargo de Yamila Ciacci.
12:30. Almuerzo a la canasta
14:30. “Germinación y siembra de nativas”, a cargo de Pablo Moguillot.
16:00.  “Caminatas Interpretativas en las Sierras”, a cargo de Gustavo Cufré.
17:30. Música y muralismo.
18:30. Feria sustentable.
Y continúa el 8 de diciembre desde las 16 hasta las 20 con el  stand del Proyecto Unidad de Producción Forestal (UPF) para las escuelas públicas, donde habrá información sobre uso del agua de lluvia, jardín medicinal, siembra de árboles nativos, construcción de secadero solar, compostaje domiciliario, ecoladrillos, entre otros.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.