Último momento
recent

Todas las calles de Bº 17 de octubre ya tienen pavimento de hormigón

Esta semana el municipio terminó la obra de pavimentación del barrio, ejecutada íntegramente por administración, con aporte de los frentistas.

Con la toma de juntas en el hormigonado de las últimas cuadras, esta semana quedó completado en su totalidad el nuevo pavimento en barrio 17 de Octubre, una de las obras más importantes del último año, por su magnitud. La pasada semana se realizó el relleno de calle Triunvirato, entre Igualdad y Paso de los Andes, que era la única que faltaba en todo el sector, y cuya habilitación al tránsito está programada para el 16 del corriente mes.
Ahora la maquina selladora de juntas completo su tarea en calles Triunvirato, Tacuarí y Primera Junta.
La obra contempló la ejecución de 20.036 m2 de pavimento, para lo cual se utilizaron  3.334 m3 de hormigón H25 y 1.263 toneladas de cemento.
Los trabajos se ejecutaron mediante la modalidad de contribución por mejoras, que supone el pago de los frentistas.
Como es ya habitual en la ciudad, esta obra se encaró por administración, sin participación de empresas privadas, lo que impacta en un ahorro de costos del orden del  30 por ciento para los vecinos.
Esto tiene relación directa con  la fuerte inversión realizada en infraestructura y maquinaria para realizar este tipo de tareas.
La referencia es para la disponibilidad de una planta dosificadora de hormigón propia y camión motohormigonero, que ponen a Jesús María en un sitial de vanguardia, en comparación con infinidad de otros municipios de la provincia.
El equipamiento se completa, además, con la utilización de maquinaria comprada recientemente: camión batea, pala cargadora Michigan, rodillo vibro compactador y la ya mencionada fusionadora de asfalto para la toma de juntas.
Por otra parte, hay que recordar que la calidad del pavimento de hormigón supone una vida útil promedio de 30 años, frente a los cinco años que dura el pavimento de asfalto.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.