Último momento
recent

Reconocimiento a tres instituciones educativas que trabajaron con proyectos ambientales sustentables

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó esta semana un reconocimiento a tres instituciones educativas que vienen trabajando con proyectos ambientales sustentables: el Ipem 165 Presbítero José Bonoris, el Ipem 349 Giovanni Bosco y el Jardín de Infantes Manuel Belgrano.

El colegio secundario de Av. San Martín y calle 37 tiene como proyecto educativo el reciclado de residuos que hacen cada primera semana del año. Ya recolectaron 6 mil kilos de material reciclable que vendieron para recauda fondos con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de la escuela, tras capacitaciones en higiene y seguridad industrial.
En el Bonoris resultó vital para el sostenimiento del proyecto el funcionamiento de la Brigada Aiutare que se especializa en el reciclado y la capacitación en seguridad. La penúltima jornada de recepción de materuiales reciclables fue ente el 6 y el 12 de noviembre.
El centro educativo de nivel medio del Lote XI está junto a la Cooperativa Escolar haciendo lombricultura para biofertilizantes y humus que pronto tendrán su marca propia para la comercialización. El Giovanni Bosco, debido a que su especialidad es salud y ambiente, tienen gran variedad de propuestas sustentables ambientalmente. Además de los biofertilizantes y biopreparados a base de lombriz, también hace reproducción de plantines en la huerta que poseen en el establecimiento.
Finalmente, los niños del jardín Manuel Belgrano trabajaron durante el año en la separación de residuos y la venta del material reciclable para ayudar a Hocicos de Caroya con alimento balanceado para los perros que están en el refugio canino de Tronco Pozo.
Cada institución recibió su diploma y las felicitaciones correspondientes por parte de las autoridades municipales que tuvieron el tino de reconocerles el esfuerzo por generar condiciones ambientales mejores para la ciudad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.