Último momento
recent

Por la no violencia hacia las mujeres en Sinsacate

Cada 25 de noviembre, se conmemora en todas partes del mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Aprovechando la fecha, el Equipo de profesionales de Promoción y Prevención del Centro de Salud de Sinsacate, realiza diversas actividades de sensibilización y promoción de los derechos de la mujer y prevención de la violencia contra la mujer.
En Sinsacate, se entrega folletería, se renueva la cartelera gráfica ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, y también se realizan talleres con alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela Coronel Pringles. Este año, el lema fue “Educar en igualdad: ¿Qué es la violencia de género?”, en un provechoso intercambio interinstitucional .
"Creemos que es urgente centrarnos en reforzar la prevención primaria y la respuesta a la violencia de género y, también, invitar a la comunidad a reflexionar las construcciones simbólicas, que sostienen la desigualdad y la violencia de género. Permitiéndonos hablar y discutir las violencias naturalizadas, para desarmarlas y desarticularlas, pero sobre todo para construir prácticas respetuosas basadas en la igualdad entre géneros", señalaron desde el equipo municipal.
"Queremos que vos y todas las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia Por eso es muy importante que puedas detectar las
situaciones de maltrato para que puedas estar acompañada y contenida. Pedir ayuda es el primer paso. Acércate al Centro de Salud municipal", completaron.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.