Último momento
recent

Medalla de oro para Domingo del Fabro en exposición filatélica de Brasil

En la exposición Brasilia 2017 Specialized World Stamp Exhibition, el filatelista local mereció la mejor puntuación, 90 puntos, de la categoría Class 2B - Traditional philately - America.

El coleccionista Domingo del Fabro participó de la exposición interancional de filatelia y coleccionismo que tuvo lugar en la capitral del vecino país y se ubicó entre los mejores del mundo ya que participaron 55 países y más de 2400 marcos y alrededor de 400 expositores.
En la enorme muestra que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães desde el 24 al 29 de octubre, Del Fabro se presentó con los marcos que tuvieron la numeración 22001 - 22008.
El evento reunió dos grandes exposiciones de filatelia: la Brasília 2017 Internacional Stamp Exhibition, y la Exposición Nacional - Brapex 2017, además de contar con programación artística y un horario muy amplio de visitas.
El filatelista jesusmariense que comenzó con esta pasión a los 13 años y no la abandona desde entonces -ahora tiene 79- se mostró muy satisfecho con el logro: “Finalmente, después de tanto pelear y de tanto trabajar llegué a la medalla de oro que es un orgullo no sólo para mi sino para el Centro al que represento. La importancia no es tanto personal, es tratar de dejar testimoniado que el Centro va por buen camino”.
Del Fabro obtuvo la medalla de oro por su colección de estampillas que circularon vía aérea entre 1928 y 1932. Para llegar al cuadro presentado, el coleciconista tuvo que hacer todo el estudio sobre los papeles, de dónde procedieron, dónde se imprimieron y todo lo que atañe a esa serie argentina que tuvo lugar entre esos años.
Armar esa colección a Del Fabro le llevó alrededor de siete años. Comenzó con tres marcos (cada marco contiene 16 hojas A4), después la llevó a otra categoría de cinco marcos, y en la reciente exposición de Jesús María la llevó hasta ocho marcos. Con esa misma serie, compitió en Brasilia.
“La misma ansia de ir escalonando te lleva a completar la colección, no tanto por la medalla sino la satisfacción de saber que has llegado a lo máximo que se puede. Y saber que la colección me da para algo más porque todavía hay cosas que no tengo porque están en manos de uno o dos coleccionistas en el mundo y hay que tratar de conseguirlos”, finalizó el apasionado coleccionista local.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.