Último momento
recent

Jesús María, presente durante el Programa Argentina 2030

La Municipalidad de Jesús María participó el jueves y viernes pasados en una actividad del Programa Argentina 2030, una convocatoria del Gobierno nacional para el diálogo, reflexión, consenso y propuestas para el futuro del país.

La reunión se concretó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con participación del Gobierno de esa ciudad,  el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y el CIPUV - Universidad Torcuato Di Tella.
Mariana Ispizúa y Lorena Giraudo representaron a la ciudad en un encuentro en el que se analizó el futuro de las ciudades argentinas, bajo un esquema de planificación y participación que tiene muchos puntos en común con el Jesús María Proyecta, que venimos aplicando en nuestra ciudad desde hace más de un año.
Así, cuestiones como la generación de  un ámbito de diálogo entre gobierno y sociedad civil, el debate sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de los intendentes, y la aplicación de nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, fueron algunos de los ejes de debate, bajo coordinación de más de 300 expertos locales y referentes internacionales en la materia.
El cierre de la actividad fue encabezado por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.
Valga mencionar que Ispizua  fue la integrante del equipo de Compromiso Ciudadano elegida para completar los dos años de gestión que le restaban a Gabriel Frizza, quien deja la intendencia el 4 de diciembre y asume como diputado nacional el 10 de diciembre próximos.
Este encuentro le sirvió a la futura intendenta para profundizar el camino de la planificación a largo plazo en la que se embarcó la ciudad.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.