Último momento
recent

Iván Noel encara otro ambicioso proyecto cinematográfico para nuestra zona

El 4 de diciembre estrena el filme que rodó el año pasado “9 comidas lejos del caos” y entre enero y febrero quiere rodar la continuación de ese trabajo, aunque podría tener formato de serie televisiva.

Para muchos es el “Francés”, el dueño de una voz particular dentro de la cinematografía que, al igual que su colega Carlos Sorín, apela a personas reales, de la vida cotidiana, para que actúen en sus filmes.
Tras el espaldarazo que significó que Sony Pictures le compre los derechos de su película “Limbo” (la de niños vampiros y en la que actuó Ana María Giunta), Ivan Noel se viene animando a más. No sólo filma sus películas, sino que trabaja en publicidades, animación de clips musicales, y cuanto proyecto le aparezca por delante.
Mientras espera el debut de su última obra 9 comidas lejos del caos, Noel ya prepara su nuevo proyecto que es una continuidad de este último.
El guión habla de un mundo posapocalíptico en el que, por razones que se desconocen, ya no hay que comer y los niños aparecen en el menú de un grupo de adultos famélicos. Cazarlos será un deporte común en ese escenario. Pero esos niños no son, precisamente, la encarnación de la ternura sino unos niños terribles, casi salvajes.
9 comidas lejos del caos se rodó en parajes como Mar Chiquita y también en una zona de la cordillera de los Andes catamarqueños.
“Fui docente durante 20 años y les daba clases a los chicos de teatro y de música y me acostumbre a trabajar con ellos. Es una forma de aprovechar cada recurso que tenemos, desde el más al menos talentoso. Cada uno puede ser actor su actúa su propio papel. No les pido nada extra porque está todo improvisado y cada uno actúa como quiere. No hace falta experiencia previa”, señaló el cineasta que tiene un presupuesto con el que paga a sus actores.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.