Último momento
recent

Siete medallas de oro para vinos y grappa de Colonia Caroya

La Caroyense concursó con su grappa en dos versiones y el vino especial Lagrimilla, Terra Camiare lo hizo con un Chardonnay, un Malbec, y un Blend, y los impulores del Patente X se llevaron la otra medalla de oro por su Gran Reserva 2013.

Con un total de 126 vinos premiados, finalizó la 14ªedición del Vino Sub30 Argentina 2017, el consagrado concurso joven. Participaron 32 bodegas de Mendoza, San Juan, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Neuquén y Río Negro.
El jurado eligió 10 vinos a los que destacó con Gran Medalla de Oro al superar los 95 puntos promedio. Vale destacar que tres de los vinos presentados por caroyenses obtuvieron 94 puntos, es decir, por poco no fueron Gran Medalla de Oro.
La entrega de premios tuvo lugar el 2 de octubre en AchaClub en un acto al que asistieron bodegueros, periodistas, jueces y jóvenes entusiastas del vino.
Bodega La Caroyense Vino especial apto para la Santa Misa Lagrimilla  mereció 94 puntos en la consideración del jurado, mientras que la Grappa con miel La Caroyense recibió 91 puntos; y la Grappa Colonia La Caroyense, 90 puntos. Tres medallas de oro más para su vitrina.
El Lagrimilla también fue premiado con medalla de oro en la edición del año pasado de este concurso. Se confecciona exclusivamente con uvas Torrontés de Chilecito que se transportan de noche y se procesan a la madrugada. Lleva, finalmente, un período de armonización de alrededor de un año y medio en piletas.
Terra Camiare, que todavía no abrió sus puertas al público y que lidera el empresario Miguel Mizzau, también mereció tres medallas de oro por Indama Chardonnay 2016 (94 puntos); Navira Blend 2016 (93 puntos); y para Navira Malbec 2016 (90 puntos).
Finalmente, el emprendimiento de Danilo Fantini, Jorge Silvestri, Daniela Mansilla y Gabriel Campana, Patente X, recibió la séptima medalla de oro para producciones locales con  94 puntos para el Gran Reserva Blend 2013. Es un blend de 70% Cabernet, 25% Merlot y 5% Ancelotta del que quedan en stock apenas 300 unidades.
En este concurso, pero en su edición 2015, el Patente X 2012 también mereció una medalla de oro con 91,6 puntos.

Jurado VinoSub30 Argentina 2017
El jurado de VinoSub30 Argentina 2017 se conformó con jóvenes de entre 18 y 30 años que se anotaron libremente en un registro en el sitio web. Las condiciones que se les solicitó es que gusten del vino, no trabajen para bodegas ni sean propietarios de bodegas.
Este año el promedio de edad fue de 27 años, aunque el menor de los catadores tenía 19 años. El 57% de los jurados fueron mujeres.

Innovación tecnológica
Las catas del concurso, que se ejecutaron estrictamente a ciegas, tuvieron lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en AchaClub de Buenos Aires. En la presente edición se empleó un novedoso método de cata digital que utiliza smartphones, tablets o notebooks.
Mediante el uso de una aplicación web desarrollada especialmente, los catadores fueron determinando sus apreciaciones en cuanto a los parámetros habituales de vista, olor y gusto de los vinos a catar y los puntajes elegidos inmediatamente se registraron en el servidor del concurso. VinoSub30 Cata Digital App reemplazó a las fichas de papel donde los jueces volcaban sus puntajes de cata.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.